Miércoles 15 de Agosto de 2018

PP: “El CSIF denuncia prácticas irregulares en el Consejo de Policía de la Vall d’Uixó”

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Política -  lavall
21/06/2017 | elperiodic.com  

PP: “El CSIF denuncia prácticas irregulares en el Consejo de Policía de la Vall d’Uixó”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado, de nuevo, el malestar de los sindicatos con las formas del tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís. Si hace unos días las quejas llegaban por parte de CSIF y UGT respecto del personal del Hogar Sagrada Familia, ahora es el sindicato CSIF el que pone la voz de alerta sobre la Policía Local.

Así, en la queja realizada por el sindicato CSIF, se denuncian las prácticas irregulares que se vienen desarrollando en el Consejo de Policía porque “en ningún caso puede tomar decisiones en materia de competencia exclusiva de la Mesa General de Negociación que afecten a horarios, calendario y otras condiciones laborales de los funcionarios de la Policía Local”. Así consta en el escrito realizado por el propio sindicato.

Los populares destacan que el CSIF lamenta las formas en que el Intendente Principal de la Policía Local dicta las órdenes e instrucciones. Así apuntan que  “queremos denunciar que el Intendente Principal dicta las órdenes de forma unilateral y bajo el beneplácito y el silencio de los asistentes al Consejo de Policía, entre los que se encuentra el concejal de Policía, Javier Ferreres”.

Desde el CSIF aseguran que estos asuntos son competencia de la Mesa General de Negociación y en ningún caso del Consejo de la Policía.

Por ello, el CSIF presentó el pasado 9 de junio un escrito a la alcaldesa Tania Baños para que “deje sin efecto todas las nota, instrucciones y acuerdos que afectan a las condiciones laborales de los funcionarios del Cuerpo de Policía, entre ellas la del 15 de marzo de 2016 donde se introducen cambios en la gestión de los permisos de turno de noche y los permisos por asistencia a juicios, imponiendo condiciones al disfrute de los mismos”.

Asimismo, el sindicato hace referencia también a una nota del 4 de abril de 2016 que limita los periodos en que los miembros del Cuerpo de Policía pueden disfrutar de sus vacaciones. En su escrito, CSIF apunta “el carácter denegatorio de todos aquellos permisos solicitados con posterioridad a que se hagan públicas las necesidades de refuerzo para un periodo concreto de tiempo o que incluso no se valoraran los permisos solicitados por el agente cuando el Intendente Principal no vaya a estar de servicio presencial al día siguiente, teniendo estos siempre carácter denegatorio, limitando derechos reconocidos de los funcionarios y en contra de lo establecido en el RD 5/2015 de 30 de octubre”.

Por último, el CSIF denuncia las formas en que se convoca el Consejo de Policía.  “Recibimos las convocatorias por whatsapp y en nuestro caso llegan siempre a última hora”. Por ello, desde el CSIF exigen al Consejo de Policía que “siga el procedimiento ordinario de convocatoria y no como si de un grupo de amigos se tratase”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil