elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la pista de frontón del Estadio José Mangriñán

El Ayuntamiento mejora la pista de frontón del Estadio José Mangriñán

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha mejorado la pista de frontón del Estadio Municipal José Mangriñán, con la instalación de una nueva valla de protección que sustituye a la anterior que estaba oxidada "y en muy mal estado", lo que suponía "un peligro para los jugadores, que muchas veces vienen a rebotar a esta zona", tal y como ha explicado el concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.

    Esta actuación ha supuesto una inversión de más de 1.000 euros y cumple con una reivindicación de los usuarios del frontón, en la línea de "realizar obras que no cuestan mucho dinero pero necesarias para garantizar la seguridad de las personas que practican deporte y buscar la eficiencia y la viabilidad al gastar dinero público, que es de todos y todas", ha asegurado.

    Gracias a la nueva valla, la pista "ahora se encuentra en un estado óptimo y los jugadores ya no tendrán miedo de producirse heridas con los problemas que comporta hacerse daño con hierro oxidado, un problema que se arrastraba desde hace más de ocho años por la falta de mantenimiento". Además este año también se ha pagado una factura por la pintura de las instalaciones "que el PP no abonó en la legislatura anterior porque no tenía consignación presupuestaria".

    Estas mejoras entran dentro del plan de la Concejalía de Deportes para dignificar las instalaciones deportivas municipales, a través del cual ya se han mejorado los vestuarios de la Piscina Cubierta y de la Pista de Atletismo, donde no se actuaba desde hace más de 15 años. Y este verano se realizará una remodelación importante en los Campos Municipales de La Moleta.

    Subir