Jueves 16 de Agosto de 2018

PP: “El tripartito suprime la unidad canina y el servicio de sordos de la Policía Local”

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Política -  lavall
15/06/2017 | elperiodic.com  

PP: “El tripartito suprime la unidad canina y el servicio de sordos de la Policía Local”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El gobierno tripartito de la Vall d’Uixó ha eliminado dos servicios de la Policía Local que implantó el Partido Popular durante la anterior legislatura. Así, el concejal Alberto Sanfélix ha señalado que “los valleros nos hemos quedado sin la unidad canina y sin el servicio de atención a personas sordas”.

Los populares pusieron en marcha en febrero de 2015 la unidad canina para detectar el tráfico y consumo de drogas. Dos años después, “Nueve” como se llama el agente canino presta sus servicios en la Policía Local de Castellón.

Otro de los servicios que puso en marcha el Partido Popular y que han sido suprimidos por Tania Baños es el servicio de comunicación con las personas sordas que empezó a funcionar en mayo de 2014 para que las personas sordas pudieran trasladar alguna incidencia o emergencia a través de SMS o WhatsApp. “Tenemos constancia que ese teléfono ya no está en marcha”, ha señalado el edil.

Según Sanfélix, “se van perdiendo servicios para los ciudadanos porque el gobierno de izquierdas está más preocupado en atender su postureo político y antes que en solucionar los problemas de los ciudadanos. Para Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià es más importante hacerse fotos en el sofá del despacho de Alcaldía que atender y resolver los problemas de la gente”.

A la supresión de estos servicios hay que sumar que las cámaras de videovigilancia que siguen sin funcionar pese a que el tripartito dijo que iba a solucionarlo y existen turnos sin agentes para patrullar las calles. Además, “también hay constancia de valleros que aseguran que llamar a la Policía es perder el tiempo porque no hay nadie que pueda atender sus demandas. Hay –según Sanfélix- una desorganización total del servicio”.

El edil del Partido Popular ha señalado que “durante su primer año de gobierno han vivido de la inercia que les dejamos, pero en este segundo año se ha demostrado que cuando toman acciones de gobierno crean más problemas que soluciones como es el caso de Carmaday”.

Sin embargo, para Alberto Sanfélix el dato positivo es que queda un año menos para las elecciones y para que llegue a la Vall d’Uixó un gobierno que de verdad escuche y solucione los problemas de la gente.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil