Miércoles 15 de Agosto de 2018

PP: “Tania Baños lleva dos años ocultando información al PP”

Versión Clásica
Edición La Vall d'Uixó
Política -  lavall
14/06/2017 | elperiodic.com  

PP: “Tania Baños lleva dos años ocultando información al PP”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Un total de 683 días lleva la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ocultando la información al Partido Popular. Cuando se cumplen dos años de gobierno, “el tripartito va a pasar a la historia por ser el equipo de gobierno más opaco de la Vall d’Uixó. Se lo han ganado a pulso”, ha asegurado la portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez.

“Desde el principio de la legislatura hemos denunciado las dificultades que tenemos los concejales del Partido Popular para realizar nuestra labor de oposición y fiscalizar al equipo de gobierno porque nos niegan constantemente el acceso a la información que nos pertenece por ley”, ha apuntado.

La portavoz adjunta del PP ha asegurado que “la alcaldesa sigue sin darnos la información pese a que el pasado 6 de abril aseguró por escrito al Síndic de Greuges que iba a darnos toda la documentación que hemos requerido”.  Para Gema Domínguez “aquí se demuestra la falta de voluntad, la falta de transparencia y la negativa constante al derecho a la información que tenemos los concejales”.

Para la edil del PP, que en dos años Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià nieguen de forma constante la información “es una burla, menosprecio y falta de respeto a instituciones como el Síndic de Greuges y también hacia los ciudadanos porque si nos niega la información al PP, la niega al partido más votado y que tiene mayor representación municipal”.

Cabe recordar que los populares acumularon 100 preguntas sin responder y solicitaron por escrito a la alcaldesa que les diera la información. Ante el silencio de Tania Baños y que su concejal de Transparencia, Antoni Llorente, asegurara que después de un mes que no se habían ni siquiera planteado qué hacer, el PP de la Vall d’Uixó presentó una queja ante el Síndic de Greuges que resolvió dando la razón a los populares y recomendando a Tania Baños que diera la información que solicitaba el Partido Popular.

Asimismo, el tripartito lleva meses sin convocar la comisión de transparencia  que “tras una o dos reuniones, ha quedado en un cajón”. Asimismo, “desde 2015 llevan sin actualizar la web ‘Donde van mis impuestos’ porque no quieren que la gente sepa en qué se está gastando Tania Baños y sus socios el dinero de todos los valleros”.

Por último, la edil ha recordado que “el gobierno de Tania Baños es el primero desde hace muchos años que niega a la oposición copia de la relación de facturas que aprueba la Junta de Gobierno, una información que se daba a todos los partidos desde la época de Josep Tur y Olimpia Aznar”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Vall d'Uixó
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil