elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell elimina para el curso 2017-2018 la ayuda para material escolar en infantil y recorta en personal”

PP: “El Consell elimina para el curso 2017-2018 la ayuda para material escolar en infantil y recorta en personal”

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado los recortes  del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra en materia de educación para el curso 2017-2018. La edil Olga Salvador ha asegurado que “el Consell ha eliminado para el curso que viene la dotación económica para la adquisición de libros de texto y de materia escolar lo que supondrá que los padres deberán asumir el coste del material que podría superar los 150 euros por alumno”. Además, las AMPAs reclaman por el recorte en personal que para pasará de 3 profesores de compensatoria a 0,5, lo que supone que de 75 horas semanales se quedará en 12,5 y que se pone en duda la continuidad de los proyectos de las aulas matineras, biblioteca tutorizadas o los centres de esplai, entre otros.

    Así, las AMPAS de los tres Centros de Acción Educativa y Singular (CAES) como son Blasco Ibáñez, Ausiàs March y Leonardo Mingarro han mostrado su malestar por los recortes y han iniciado una recogida de firmas en contra de la decisión del conseller de Compromís “porque ven peligrar la estabilidad de las familias y de los propios centros”.

    Esta no es la única recogida de firmas en marcha en la Vall d’Uixó. Hace unas semanas, el AMPA del CEIP Centelles inició una campaña para que el conseller de Educación no elimine la única línea en castellano de toda la ciudad.

    Asimismo, Olga Salvador ha lamentado que “para el curso que viene el CEIP Rosario Pérez no tendrá la segunda línea de P3 pese al anuncio hecho a bombo y platillo por el tripartito”. La edil del PP ha asegurado que esta no es la única mala noticia para el colegio Rosario Pérez que “ha pasado de ser una obra prioritaria para la izquierda que cuando estaba en la oposición la exigía con urgencia, a ser una promesa electoral para 2019”.

    Para la edil popular “el caso que vivimos en educación en la Vall d’Uixó es el fiel reflejo de este gobierno que saben hacer muy bien posturas en el sofá de Alcaldía pero de gestionar bien poco porque todo lo que tocan lo estropean”. En este sentido, Olga Salvador ha destacado las rotondas de Carmaday que provocan un caos circulatorio y una obra que tiene en pie de guerra a todos los vecinos que han colocado pancartas y han iniciado una recogida de firmas para que se quiten las dos rotondas.

    “Además, somos el municipio con más paro de la provincia de Castellón gracias al gobierno del sofá y ahora suben hasta un 195% la tasa de la basura a los comercios”.

    Para Salvador “el tripartito apenas tiene dinero para invertir porque se lo gastan todo en publicidad”. Para 2017 han presupuestado casi 600.000 euros en autobombo, más que para ayudas sociales. “Los que venían a rescatar a las personas, se olvidan de ellas y solo se preocupan de ellos y de hacerse fotos en el sofá”.

    Subir