elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Aceleradora de empleo’ de Diputación incentivará la inserción laboral en la Vall d’Uixó

La ‘Aceleradora de empleo’ de Diputación incentivará la inserción laboral en la Vall d’Uixó

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “existen dos modelos de gestión. Uno liderado por los gobiernos del Partido Popular que centran su acción en el bienestar y el porvenir de las personas; y el otro, con los gobiernos del cambio cuya gestión va en detrimento de la ciudadanía”.

    Así, la edil valora de forma positiva que la Diputación de Castellón extienda a la Vall d’Uixó la ‘Aceleradora de empleo’ porque “se trata de una herramienta útil para favorecer la creación de empleo”. Vicente-Ruiz ha señalado la sensibilidad del gobierno provincial con los castellonenses, sobre todo con los que atraviesan una situación más delicada. “La creación de empleo es uno de los pilares fundamentales de la hoja de ruta que nos hemos marcado desde la Diputación. Por ello, apostamos por políticas activas de empleo en beneficio de los castellonenses”.

    Sin embargo, “la lucha contra el desempleo no es la prioridad de los gobiernos del cambio. Y en la Vall d’Uixó tenemos un ejemplo. El tripartito ha conseguido que la Vall lidere, con el puesto número uno, el ranking de municipios de la provincia de Castellón con más paro”. A esto hay que sumar el “tasazo” de la basura para los comercios y empresas que este año pagarán hasta un 195% más en el recibo.

    “Mientras en el Partido Popular nos dejamos la piel para favorecer la creación de empleo con medidas que impulsen crecimiento y bienestar, la izquierda hace lo que mejor sabe que es crear paro y subir impuestos”, ha continuado.

    Solo en el último año el desempleo en España se ha reducido en 430.000 personas y en el mes de mayo habían 18.345.414 personas trabajando.

    Subir