elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El ‘gobierno del sofá’ sube la tasa de la basura a los comercios mientras rechaza incrementar las ayudas a la creación de empleo”

PP: “El ‘gobierno del sofá’ sube la tasa de la basura a los comercios mientras rechaza incrementar las ayudas a la creación de empleo”

    Los dos años del ‘gobierno del sofá’ en la Vall d’Uixó se saldan con un balance muy negativo para las empresas y comercios de la ciudad. Así, la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “en estos dos años han seguido con su hoja de ruta que es decir una cosa y hace otra”. Mientras la izquierda sube la tasa de la basura a los comercios, la Vall d’Uixó lidera el ranking de municipios de la provincia de Castellón con más paro.

    Por ello, la edil ha lamentado que a la alcaldesa y a sus socios de gobierno se les llena la boca hablando del apoyo a las empresas cuando “ahora, dos años después de llegar al gobierno de la Vall d’Uixó, los comercios de la ciudad pagarán hasta un 195% más por la tasa de la basura”. Según la edil popular “esta subida es un lastre, un jarro de agua fría para los comercios y las empresas de la Vall d’Uixó”. Cabe recordar que el PSOE, el partido de la alcaldesa Tania Baños, preside y lidera el consorcio de residuos de la zona sur que ha aprobado un tasazo a los comercios de toda la comarca.

    Mientras los emprendedores de la Vall d’Uixó pagarán hasta un 195% más por la tasa de la basura, el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís han rechazado incrementar la partida presupuestaria para dar ayudas a los empresarios y nuevos autónomos que se han quedado sin subvención porque no había dinero. “El PP exigimos que se dotara una partida presupuestaria para ampliar las ayudas y los tres partidos del gobierno rechazaron nuestra propuesta”.

    Además, “el tripartito paga a los comercios que trabajan para Emsevall a 201 días, mientras el PP lo hacía a 29 días”.

    Domínguez ha asegurado que “mientras el PP cree en el sector privado como generador de riqueza y empleo, la izquierda crea desempleo, pobreza y desaceleración”.

    Subir