elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno bajará el Impuesto de Actividades Económicas en una media del 10%

El equipo de gobierno bajará el Impuesto de Actividades Económicas en una media del 10%

    El concejal de Hacienda, Vicent Aparici, ha anunciado que ayer se firmó una propuesta de acuerdo para modificar la ordenanza reguladora del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que entrará en vigor a partir del ejercicio de 2010.

    Tal y como ha explicado Aparici, “este equipo de gobierno sigue apostando por bajar los impuestos en la medida de nuestras posibilidades, por eso vamos a disminuir una media de una décima las cuatro categorías del impuesto de actividades económicas para las empresas de Vall d’Uixó”.

    Vicent Aparici ha indicado que “este equipo de gobierno trabaja en la línea de fomentar el empleo, por eso acabamos de constituir el Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa, pionero en la provincia, y también queremos apoyar en lo que podemos a nuestros empresarios y por eso, además de bajar el IAE, también hemos pactado que este impuesto se pague a final de año, no en noviembre que se venía haciendo hasta ahora”.

    El concejal de Hacienda también ha recordado las diversas rebajas que se han llevado a cabo en el tipo impositivo del IBI: las bonificaciones del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) por familias numerosas para el año 2009, de las que se han beneficiado 80 familias numerosas de categoría general con una reducción del 50%, y una de categoría especial con la reducción del 75%. También se ha incentivado la domiciliación bancaria con una reducción del 1% del IBI y del 2% del resto de impuestos y se ha bajado el IBI de rústica de 0’85 a 0’60 puntos. En cuanto al cargo del recibo del IBI, se ha postpuesto al 1 de julio para aquellos que tienen el pago domiciliado, y al 15 de agosto para los que no.


    Subir