elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los vecinos del Carmadai exigirán conjuntamente medidas a la Conselleria de Obras Públicas

El Ayuntamiento y los vecinos del Carmadai exigirán conjuntamente medidas a la Conselleria de Obras Públicas

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y representantes de los vecinos del barrio Carmadai se reunirán mañana con la consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador, para trasladarle de nuevo la situación y exigir soluciones a los problemas de drenaje del agua cuando llueve y al ruido que provocan los camiones pasados al pasar por la zona pisable de la rotonda.

    Baños ha afirmado que el Ayuntamiento "asumimos la voz de los vecinos porque lo que queremos es garantizar la convivencia del barrio y el bienestar de las personas". Por ello, "somos conscientes de que hay una problemática y estamos dando la cara para que la Conselleria atienda estas reivindicaciones y realice las actuaciones necesarias".

    La mejora del acceso al barrio Carmaday es una petición que la asociación de vecinos lleva haciendo desde hace 20 años porque había un problema de tráfico y seguridad por la alta velocidad a la que pasaban los vehículos y el ruido que generaban.

    En este sentido, la alcaldesa ha explicado que "existía desde hace años un proyecto de expropiación de unos terrenos cercanos pero la propietaria no quería vender". Para dar una solución tras 20 años de reivindicaciones, la Conselleria buscó una alternativa que consistía en la construcción de dos rotondas y la mejora de la seguridad de la zona, con las nuevas paradas de autobús y la ampliación de los pasos de peatones y aceras.

    Una vez el Consell tuvo el proyecto redactado, se convocó una reunión con los vecinos del barrio en el centro social "para explicarles la intervención, dialogar, darles voz y que pudieran hacer sus aportaciones, pero no plantearon ningún inconveniente", ha señalado.

    Los problemas han surgido una vez se ha ejecutado la obra, "porque cuando se hace una actuación de esta importancia pueden surgir contratiempos que se han de ir corrigiendo y eso es lo que estamos haciendo, exigiendo a Conselleria una solución definitiva para disminuir el ruido y mejorar el drenaje de la zona, ya que tras las primeras lluvias se construyó un aliviadero pero se ha visto que es insuficiente y los técnicos están trabajando de nuevo para arreglarlo y adaptar lo que sea necesario para acabar con los problemas".

    Subir