elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álex Debón llega a Sepang dispuesto a mantener el nivel alcanzado en Australia

Álex Debón llega a Sepang dispuesto a mantener el nivel alcanzado en Australia

    El día ha comenzado caluroso y húmedo, lo que hace presagiar unas condiciones climáticas similares de cara al fin de semana en el circuito de Sepang. El tiempo en Malasia provoca un desgaste físico en los pilotos que complica su tarea, pero Álex Debón ha llegado muy optimista tras ver el buen rendimiento que consiguió en la pasada cita mundialista en Australia. Allí tuvo una actuación brillante durante los días de entrenamientos e iba primero en la carrera cuando tuvo una salida de pista muy desafortunada que le dejó en la cola de la competición. Aún así, el piloto del Aeroport de Castelló-Blusens logró remontar muchas posiciones y finalizar decimotercero. Su objetivo para esta penúltima carrera es seguir trabajando igual de bien y no cometer ningún error de manera que pueda terminar en un puesto equivalente a su excepcional trabajo.

    No ha habido mucho tiempo de descanso entre las dos citas del Mundial previas a la gran final en Valencia, pero para Debón el esfuerzo merece muchísimo la pena. El de la Vall se encuentra a día de hoy en el décimo lugar con 92 puntos, a muy poca distancia de sus rivales en la novena y octava posición y a tan solo 14 puntos del sexto, por lo que si lo hace bien este fin de semana se puede situar fácilmente muy cerca del top cinco de su categoría.

    El sábado por la mañana se pueden ver las sesiones cronometradas en La Primera y en Teledeporte. A las 7.00 horas retransmitirán los entrenamientos de 125cc. y a las 9.10 los de 250cc. El domingo a partir de las 5.00 de la madrugada se podrán seguir las carreras en directo en estas dos cadenas, comenzando con 125cc. como es habitual y continuando con 250cc. a las 6.15. Hay que tener en cuenta que en la madrugada del sábado se atrasan los relojes una hora, de manera que a las 3.00 serán las 2.00.

    Subir