elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer pacto territorial por el empleo de la provincia de Castellón se constituye en Vall d’Uixó

El primer pacto territorial por el empleo de la provincia de Castellón se constituye en Vall d’Uixó
    Esta mañana ha quedado formalmente constituido en Vall d’Uixó el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, el primer pacto comarcal para luchar contra el desempleo y mejorar la formación de los trabajadores de la provincia de Castellón. Un pacto formado por ocho ayuntamientos (Vall d’Uixó, Nules, Moncofa, Villavieja, Xilxes, Alfondeguilla, Almenara y La Llosa), los sindicatos UGT y CCOO y las patronales CEC, CEP y MEC.

    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha ejercido de anfitriona y ha agradecido la presencia de Felipe Codina, Director General de Empleo e Inserción Laboral de la Generalitat Valenciana “que con su presencia muestra el apoyo del gobierno autonómico a esta iniciativa”.

    La idea es que los agentes sociales y económicos locales, que “están sobre el terreno”, propongan soluciones a cuestiones de las que tienen información de primera mano. El próximo lunes se elegirá presidente. Posteriormente se procederá a solicitar al Servef un convenio de colaboración para poder acceder a ayudas de la Conselleria de Economía, así como cursos de formación y todas aquellas iniciativas que sean interesantes para fomentar el empleo.

    comentario 1 comentario
    sarin
    sarin
    22/10/2009 04:10
    por el empleo

    Los alcaldes de la zona se mueven por el empleo. Me parece fenomenal. Esto deberia de servir para Antonia Garcia para que tambien ella hiciera algo por la comarca. Me temo que ademas de querer salir en todas las fotos no va a hacer mucho mas. Luego querra ser candidata del PSOE en La Vall.

    Subir