elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 usuarios de los CRIS de la provincia participan este viernes en una jornada de convivencia

100 usuarios de los CRIS de la provincia participan este viernes en una jornada de convivencia

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó organiza las jornadas deportivas y culturales que cada año celebran los Centros de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de la provincia en un municipio. Este viernes, 19 de mayo, unos 100 usuarios de los CRIS Castellón, Vinaròs, Segorbe, Gran Vía y la Vall d'Uixó se reunirán para disfrutar de un día de convivencia.

    El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado que el evento "se ha dividido en dos itinerarios según los intereses y necesidades de los usuarios, aunque todos ellos participarán junto a los profesionales de los centros en una comida de hermandad en el Restaurante de la Caja Rural San Isidro".

    El primer itinerario se basa en el deporte y el senderismo, ya que se realizará una ruta por el Barranc d'Aigualit y el Monte Zamora. La segunda opción se centra más en los atractivos culturales y turísticos locales, ya que se recorrerán los principales monumentos y se visitarán les Coves de Sant Josep.

    Llorente ha reiterado el apoyo y la apuesta que el actual equipo de gobierno está haciendo por el CRIS, con nuevos talleres y actividades que tienen como objetivo "dar visibilidad a las enfermedades mentales y romper el estigma social que muchas veces existe entorno a ellas".

    En este sentido, recientemente se ha puesto en marcha el huerto urbano del barrio Toledo, en el que los usuarios de este recurso "aprenden sobre agricultura al aire libre y en contacto con la naturaleza". Asimismo, se ha estrenado un programa en la radio local en la que los propios miembros "explican sus actividades y comparten sus experiencias".

    Subir