elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El tripartito niega al PP copia de la relación de facturas”

“El tripartito niega al PP copia de la relación de facturas”

    "El gobierno de la Vall d'Uixó, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, parece decidido a pasar a la historia por ser el más opaco. De hecho, el Síndic de Greuges ya les ha recomendado que entreguen al Partido Popular toda la documentación que solicitan a través del dossier "100 preguntas sin respuesta"".

    "Ahora, el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís nos niegan copia de la relación de facturas que se aprueban por junta de gobierno", según denuncia la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez.
    "Todos los equipos de gobierno de los últimos años, desde Josep Tur (PSOE), Isabel Bonig (PP) y Óscar Clavell (PP) han facilitado a los partidos de la oposición copia de la relación de facturas aprobadas por junta de gobierno", ha señalado la edil.

    Sin embargo, "después de conseguir que, tras de más de un año sin hacerlo, envíen por correo electrónico la relación de facturas aprobadas, a la tercera semana nos encontramos con la negativa del tripartito a darnos esta documentación".

    Gema Domínguez ha señalado que "desde los servicios económicos del ayuntamiento nos dijeron que la orden del tripartito era no seguir facilitando la relación de facturas".

    "La única manera que tiene la oposición de fiscalizar y conocer qué gastos se pagan a través de la junta de gobierno es facilitando esta información". "Pero aquellos que cuando estaban en la oposición y después en el gobierno abanderaban la transparencia, han roto el derecho que tenemos todos los concejales a la información". Según la edil, "es el equipo de gobierno más opaco de la historia de la Vall d'Uixó".

    Por ello, Gema Domínguez ha exigido a la alcaldesa Tania Baños que revierta esta situación porque "es inconcebible que veamos vulnerado continuamente nuestro derecho a la información".

    La portavoz adjunta añade que "esta opacidad afecta también a todos los valleros que desconocen en qué se gasta el tripartito el dinero que pagan con sus impuestos porque llevan desde 2015 sin actualizar la web lavallduixo.dondevanmisimpuestos.es".

    Subir