elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Tania Baños cobrará por primera vez a los jóvenes la matrícula para el Estiu Jove”

PP: “Tania Baños cobrará por primera vez a los jóvenes la matrícula para el Estiu Jove”

    PSOE, Esquerra Unida y Compromís aprobaron en el pleno de abril la creación de una nueva tasa para el Estiu Jove, un programa dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y que hasta el año pasado era totalmente gratuito. La secretaria general del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Olga Salvador, ha asegurado que "es totalmente insólito y decepcionante que PSOE, EU y Compromís se hayan cargado la gratuidad de un servicio que presta el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó para los jóvenes".

    El Estiu Jove se realiza durante el mes de julio en los 'centres d'esplai' de La Moleta, La Unión y Carbonaire, donde los monitores organizan actividades en los centros o al aire libre para fomentar la convivencia, hábitos de vida saludable, el respeto a las personas y al medio ambiente.

    Salvador ha explicado que "siempre ha sido gratuito y, ahora, gracias al tripartito los jóvenes van a pagar por primera vez esta tasa". Cabe señalar que el PP votó en contra del nuevo pago creado por el gobierno de Tania Baños.
    Para Olga Salvador, "los que venían a rescatar a las personas ya han hecho dos subidas de tasas. A la del Estiu Jove creada ahora hay que sumar el incremento del 12% del precio del agua para las familias de la Vall d'Uixó".
    Los populares aseguran que "los ciudadanos no deberían pagar por un servicio que siempre ha sido gratuito".

    Subir