elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta la programación Primavera i Gent Gran

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta la programación Primavera i Gent Gran
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta la programación Primavera i Gent Gran - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación Primavera i Gent Gran 2017, que empezará mañana, 5 de mayo, en la plaza del 9 d'Octubre con la verbena de la Asociación de Jubilados de Carbonaire y Adyacentes. El día 8 se celebrará en el Hogar Sagrada Familia, el 11 en la Colonia San Antonio, el 18 en La Vallense y el 25 en el barrio Toledo. El 25 de mayo también tendrá lugar la marcha ciclista de Cosaor.

    Este programa coincidirá con la clausura de las actividades que las asociaciones de jubilados y pensionistas han organizado durante los últimos meses, así como con el fin de curso de la Universitat Popular, que por primera vez este año ha incorporado las Aulas de Mayores, con un incremento considerable del número de participantes. Así, se han alcanzado las 1.517 inscritas, lo que "ha superado todas las previsiones", tal y como ha asegurado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

    Llorente ha recordado que este año se ha ampliado la oferta de la Universitat Popular, con los nuevos cursos de historia local, cubbá, horticultura doméstica y percusión. Además se han aumentado las actividades en los centros sociales de los barrios y en el Hogar Sagrada Familia se ha organizado un taller de teatro y otro de expresión corporal.

    El nuevo modelo ha supuesto que "personas de cualquier edad puedan participar en las actividades que antes solo se dirigían a los mayores de 60 años y al revés, lo que ha supuesto un intercambio intergeneracional muy interesante". En este sentido, los mayores han podido inscribirse de manera gratuita a todos los cursos de la Universitat Popular, cuando anteriormente solo eran gratuitos los que se incluían en las Aulas de Mayores.

    La Universitat Popular cerrará el 13 de junio los talleres de trabajos manuales (patchwork, cerámica, bolillos, óleo, corte y confección) con una exposición en el Palau de Vivel. El 14 de junio se celebrará una exhibición de tai-chí, gimnasia, baile y sevillanas en el Teatro Municipal, mientras que el 15 de junio los alumnos de las aulas de teatro representarán las obras 'De Hollywood a la Vall' y 'Ací no tenim ous'.

    El edil ha afirmado que con esta edición se han conseguido los objetivos de "convertirnos en una oferta de ocio y formación no reglada conjunta en la localidad, hacer que cualquier persona independientemente de su edad pueda disfrutar de los mismos talleres y que no dispone de recursos económicos no sea un impedimento para inscribirse", ya que se han lanzado becas y reducciones en el precio de la matrícula.

    Subir