elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó forma a 25 profesionales para mejorar la intervención intercultural

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó forma a 25 profesionales para mejorar la intervención intercultural
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó forma a 25 profesionales para mejorar la intervención intercultural - (foto 2)
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó forma a 25 profesionales para mejorar la intervención intercultural - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado el curso de formación en habilidades para la intervención intercultural, al que se han inscrito 25 profesionales de distintas instituciones públicas, ONG y servicios municipales "que día a día trabajan cara a la ciudadanía, que puede provenir de culturas y orígenes distintos", tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

    Por ello, durante el taller que tiene una duración de cinco sesiones se facilitarán a los asistentes "herramientas y estrategias para comprender mejor al otro y así mejorar la atención que se presta". Este tipo de acciones "son necesarias para mejorar la convivencia en la ciudad y hacer que todas las personas tengan cabida", ha afirmado.

    La primera sesión ha sido impartida por Albert Mora, profesor de la Universitat de València. Las próximas se desarrollarán los días 5, 12 y 19 de mayo y el 2 de junio en el centro social Les Llimeres y estarán a cargo de docentes y expertos en estas materias.

    Este curso se enmarca dentro del plan de integración y convivencia 2016-2019, que "ve importante formar a los profesionales que diariamente trabajan en intervención a personas de otras culturas o etnias", de manera que se mejora "la atención que reciben", ha finalizado Llorente.

    Subir