elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Tania Baños rechaza el apoyo de la Diputación para ampliar el centro de La Vallense”

PP: “Tania Baños rechaza el apoyo de la Diputación para ampliar el centro de La Vallense”

    La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha rechazado el apoyo y colaboración de la Diputación de Castellón para la ampliación del centro social de La Vallense. Así se desprende, según la portavoz del Partido Popular y diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, de las declaraciones que la alcaldesa realizó ayer tras la reunión con Javier Moliner.

    En el encuentro, el presidente provincial ofreció a la alcaldesa hacerse cargo del derribo del edificio, que el ayuntamiento dedique las dos próximas anualidades del Plan 135 para las obras y que, además, formalizarían un convenio entre el consistorio y la Diputación de Castellón. Según Vicente-Ruiz, “en la reunión el presidente Javier Moliner trasladó a la alcaldesa que su compromiso era el mismo que en la legislatura anterior pero que es cierto que la situación y escenario económico porque antes la Vall recibía 30.000 euros y ahora 165.000, lo que supone que la inversión de la Diputación en la Vall d’Uixó se ha multiplicado por siete”.

    Para los populares, la alcaldesa ha preferido usar el dinero que la Diputación aporta a los municipios para realizar inversiones para pagar facturas que ya tenía comprometidas en el presupuesto.

    La portavoz del PP ha lamentado que “la alcaldesa no había pisado todavía la plaza de las Aulas y ya estaba llamando a los medios de comunicación para criticar a Javier Moliner” por lo que “no creo que a Tania Baños le importe mucho la gente mayor de La Vallense porque podrían haber elegido la fórmula de la colaboración y ha optado por abrir una guerra mediática contra la Diputación de Castellón”.

    Así las cosas, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que Javier Moliner ha llegado a un consenso con todos los alcaldes de la provincia de Castellón y “creo que era un buen comienzo para hablar de un acuerdo de futuro. Sin embargo, Tania Baños ha perdido una oportunidad importante para el futuro de La Vallense”.

    La portavoz de los populares ha acusado a la alcaldesa de la Vall d’Uixó de falta de elegancia, de cortesía y de educación. No obstante, “desde la Diputación vamos a continuar al lado de los jubilados y pensionistas. Vamos a seguir apoyándoles porque estamos para llegar a acuerdos y el tripartito está por los enfrentamientos”.

     

    Subir