elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una tormenta deja seis litros en la Vall e inunda la nueva obra de acceso al barrio Carmaday

Una tormenta deja seis litros en la Vall e inunda la nueva obra de acceso al barrio Carmaday
    MÁS FOTOS
    Una tormenta deja seis litros en la Vall e inunda la nueva obra de acceso al barrio Carmaday - (foto 2)
    Una tormenta deja seis litros en la Vall e inunda la nueva obra de acceso al barrio Carmaday - (foto 3)
    Una tormenta deja seis litros en la Vall e inunda la nueva obra de acceso al barrio Carmaday - (foto 4)

    El caos se apoderó ayer del barrio Carmaday, en la Vall d’Uixó, después que una tormenta descargara seis litros por metro cuadrado e inundara las obras de acceso al barrio, que finalizaron hace menos de un mes. La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “las lluvias dejaron ayer el barrio Carmaday totalmente inundado, con las aceras anegadas y los vehículos con las ruedas prácticamente cubiertas por el agua lo que supone un peligro para el tráfico”.

    La edil ha señalado que “los vecinos, impotentes de ver lo que estaba pasando después de un mes de finalizar las obras, nos hicieron llegar fotografías y vídeos de la situación en el Carmaday”. Gema Domínguez ha destacado la “preocupación” de los vecinos porque si esto ocurre con seis litros de lluvia, se preguntan qué puede pasar si hay una tormenta más intensa en la Vall d’Uixó. “Los mismos vecinos han calificado de chapuza y vergüenza lo que ayer pasó en el barrio por culpa de las obras”.

    Así, desde el PP exigen a la alcaldesa Tania Baños “soluciones para que los vecinos del barrio Carmaday tengan una vida normalizada y puedan usar las aceras de manera normal cuando llueva”. Por ello, “pedimos a la alcaldesa que exija a la Conselleria que adapte las obras para que las inundaciones no se vuelvan a producir”.

    Gema Domínguez ha recordado que estas obras han tenido en pie de guerra a los vecinos y empresarios desde el primer momento. “Nos comunicaron que las obras no coinciden con el proyecto que les presentó la alcaldesa; y los empresarios tuvieron que recurrir a los servicios de un jurista porque veían amenazada la viabilidad de sus negocios por las obras”.

    Tras muchas quejas, “las obras fueron rectificándose a golpe de escrito, a golpe de propuesta y a golpe de las ruedas de prensa del PP. Se hacían y deshacían las obras, mientras los vecinos mostraban su desilusión y su impotencia”.

    Cabe señalar que el PP solicitó copia del informe técnico y de la policía sobre estas obras y no ha sido facilitado por el tripartito.

    Subir