elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó estrena un taller gratuito de percusión en la Universitat Popular

La Vall d'Uixó estrena un taller gratuito de percusión en la Universitat Popular

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha programado un nuevo curso monográfico dentro de la programación de la Universitat Popular: un taller de percusión gratuito que se desarrollará en el centro social de la Colonia San Antonio los días 2, 9, 16 y 23 de mayo de 19.00 a 20.30 horas.

    El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que esta es "una de las novedades que hemos introducido en la Universitat Popular" y que dentro del servicio de proximidad que se presta en el barrio "estamos impulsando actividades de dinamización". En este sentido, el taller de percusión "está enfocado a la gente joven e incluye aspectos de interculturalidad que pueden aprovecharse de manera positiva en la convivencia".

    Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hasta el 28 de abril los jueves por la mañana en el centro social de la Colonia San Antonio, de lunes a viernes en horario de mañanas en la Casa de la Dona (avenida Jaume I, 27) o en el teléfono 964692793.

    Por otra parte, dentro de la oferta de ocio y tiempo libre para menores durante el periodo estival, el Ayuntamiento organiza las tradicionales escuelas de verano en dos colegios de la ciudad y las escuelas de verano temáticas que se estrenaron el año pasado e incluyen "una oferta variada de actividades lúdicas y recreativas", ha señalado Llorente.

    Este año la convocatoria se ha abierto a todas las empresas que cumplan con los siguientes requisitos: contar con instalaciones propias o en su caso poder alquilarlas, aportar un proyecto atractivo y adecuado a la edad de los menores y centrado en una actividad específica (deporte, arte, aventura, idiomas...), estar al corriente de pago de los impuestos municipales, contar con monitores especialistas en necesidades educativas especiales y haber realizado como mínimo una escuela de verano demostrable.

    Los proyectos cubrirán el mes de junio con un horario de 9.00 a 13.30 horas. Y toda la documentación se puede entregar hasta el 20 de abril en la Casa de la Dona, tras lo que se constituirá una comisión de valoración que estudiará y puntuará los mejores proyectos siguiendo unos baremos: atención específica a alumnos con necesidades educativas especiales, número de alumnos por monitor, calidad técnica del proyecto y componente social y relacional y contratación de monitores de la localidad.

    Subir