elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Nuestra Señora de la Asunción celebra su 50 aniversario

    El colegio público de Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d'Uixó ha cumplido 50 años y la comunidad educativa lo ha celebrado de la mejor manera posible.

    Profesores antiguos y actuales, padres y alumnos han participado en una fiesta de hermandad con un pregón conmemorativo de la efeméride.

    El pregonero fue un antiguo director y profesor durante 28 años, Juan José García, que destacó el entorno en el que se encuentra el centro, junto a la parroquia y la plaza.

    Según García, la Asunción fue, en su inauguración, en 1959, un colegio necesario porque los más pequeños de la época iban a un parvulario en la plaza de los Xorros.

    Los más mayores, de seis a 14 años, iban al Cervantes, la escuela más antigua de la ciudad.

    El pregonero abogó por la buena convivencia en la Asunción, que siempre ha destacado por el trabajo y esfuerzo común para una mejor enseñanza y de más calidad.

    Aniguamente, el colegio estaba conformado por dos pabellos independientes, para niños y niñas. Sin embargo, con los años evolucionó hasta lo que es hoy en día.

    Desde el colegio, se ha agradecido a las asociaciones de padres y madres por el trabajo realizado a lo largo de los años.

    Durante el acto se descubrió un óleo del colegio y se presentó el logotipo de la fecha conmemorativa.

    Además, los alumnos realizaron representaciones musicales.

     

    Subir