elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita una parada de autobús segura junto al Centro de Salud II

El Ayuntamiento habilita una parada de autobús segura junto al Centro de Salud II

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha habilitado una nueva parada de autobús en la calle Alfondeguilla, junto al Centro de Salud II (Carbonaire). La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha explicado que hasta ahora "el autobús paraba en la calzada generando problemas de tráfico y las personas subían y bajaban del vehículo al lado del barranco, lo que provocaba algunas situaciones de peligro".

    A principio de legislatura ya se subió la altura de la bionda metálica del barranco "para dar más seguridad a esta zona, pero sabíamos que no era la solución definitiva porque también era peligroso que los usuarios del servicio de transporte público, sobre todo las personas mayores, tuvieran que cruzar la Carretera Segorbe por un tramo sin acera".

    Para dar solución a esta reivindicación vecinal, la brigada municipal ha ampliado y adecuado el área del inicio de la calle Alfondeguilla situada junto al barranco, que se encontraba "en condiciones de abandono" y donde "había acumulación de basura". De esta manera, las personas que bajan del autobús ya no tienen que cruzar la calzada.

    Además, se ha instalado un banco para facilitar la espera y en breve se pondrá otro. Y la edila ha avanzado que se desde el área de Urbanismo "se está estudiando la posibilidad de lanzar un pliego de condiciones para colocar marquesinas que protejan del sol y la lluvia", no solo en esta nueva parada sino también en el resto que hay en la ciudad.

    Cabe recordar que en la Carretera Segorbe ya se han realizado varias actuaciones durante esta legislatura, como la apertura provisional de la acera de Sumet "para darle seguridad a un vial que es muy transitado por personas que salen a caminar o a correr". En este sentido, Bartolomé ha afirmado que "lamentablemente, hace años hubo una víctima por atropello en esta zona y no podíamos permitir que volviera a pasar".

    La Concejalía de Urbanismo también colocó una bionda metálica en el Camí Sumet, muy utilizado para acceder al barrio Carbonaire, para mejorar la seguridad. Para la concejala, se trata de "pequeñas mejoras pero necesarias, que no suponen un gran gasto pero sí una voluntad de hacer una ciudad más segura para nuestros vecinos y vecinas".

    Esta intervención se enmarca dentro del plan de adecuación de las paradas de autobús, gracias al cual se han mejorado las de la avenida Cor de Jesús (frente al edificio principal de Caja Rural San Isidro) y dos más en la misma Carretera Segorbe. "Demostramos voluntad política para ir acabando con los puntos más conflictivos", ha finalizado Bartolomé.

    Subir