elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La presión del PP obliga a mantener la calle Miguel Hernández que el tripartito quería eliminar”

“La presión del PP obliga a mantener la calle Miguel Hernández que el tripartito quería eliminar”

    "El poeta Miguel Hernández tendrá calle en la Vall d'Uixó al menos durante un mes más. Gracias a la presión del Partido Popular en el pleno de ayer, el tripartito de Tania Baños tuvo que retirar el punto que pretendía borrar del callejero de la Vall al dramaturgo alicantino, a Manos Unidas, a Juan Pablo II y a la Sagrada Familia, entre otros".

    La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que "75 años y un día después del fallecimiento de Miguel Hernández, cuando toda España homenajea al poeta y dramaturgo, en la Vall d'Uixó el tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís pretendía borrarlo del mapa". Para los populares "se trata de una incoherencia absoluta de la izquierda de nuestra ciudad".

    Así, los populares han manifestado "sentirse orgullosos de haber conseguido que la izquierda retirara el punto del orden del día y que, de momento, no se anulen los nombres de las calles Miguel Hernández, Juan Pablo II, Manos Unidas o Sagrada Familia". "Cabe recordar que fue el Partido Popular quien, en marzo de 2011, aprobó los nombres para estas calles y es el PP el que consigue, con su presión, que se mantengan".

    Gema Domínguez ha pedido a la alcaldesa y a sus socios de gobierno que "es hora de que empiecen a gestionar y a trabajar para mejorar la calidad de vida de los valleros".

    La edil ha destacado, además, la vinculación de Manos Unidas con la Vall d'Uixó y su lucha mundial contra el hambre. Asimismo ha puesto en valor la figura de Juan Pablo II y ha señalado que "la Sagrada Familia son patronos de la Vall d'Uixó y representan a unas fiestas de interés turístico nacional".

    Subir