elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó participa en la asamblea general de la red de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó participa en la asamblea general de la red de Ciudades Educadoras

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha estado presente en la asamblea general de la red de Ciudades Educadoras. El primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha recibido un certificado por ser la primera vez que el municipio asiste a este encuentro, que se ha celebrado en Granollers durante el fin de semana.

    Llorente ha explicado que durante las jornadas ha participado en proyectos de dinamización comunitaria, "en los que se ponen en común y se sacan a la calle iniciativas que se llevan a cabo en los institutos y colegios y que podemos extrapolar a nuestra ciudad, como la visita a un barrio explicada por sus habitantes o los huertos urbanos".

    En este sentido, se trata de "experiencias comunitarias muy interesantes, en las que diversos colectivos comparten un espacio y se generan dinámicas positivas y muy enriquecedoras de aprendizaje", tal y como ha afirmado el edil.

    Además, también ha destacado la importancia de "seguir formándose para que nuestra ciudad sea la base para educar a nuestra sociedad". Así, ha destacado los debates y coloquios "encaminados a fomentar la paz, entendida como que las personas no son un usuario del Ayuntamiento, sino un agente de cambio y transformador que tiene derecho a elegir como quiere que se hagan las cosas a través de la participación ciudadana".

    Subir