elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Aparici y Enrique Castelló se adjudican el primer campeonato provincial de parchís

    Con motivo de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó, se ha celebrado en la Vall d'Uixó el primer campeonato provincial de parchís.

    La iniciativa surgió a raíz de la participación de un grupo de vecinos en el certamen mundial que se jugó el pasado agosto en la población oscense de El Grado y donde, una pareja vallduixense, quedó en tercera posición.

    Aunque la inciativa era la primera vez que se celebraba, tuvo un gran éxito de participación y demostró que en la población existen muchos aficionados a este juego de mesa.

    Se repartieron cinco premios entre los asistentes, patrocinados por los diferentes organizadores del acto, que aseguraron que repetirán la actividad de cara a próximas ediciones de los festejos patronales.

    Después de las partidas iniciales, se fueron jugando las semifinales y el último partido, muy reñido, aunque, como no, los ganadoros, Lola Aparici y Enrique Castelló, vieron como la suerte estaba de su lado. Por detrás de ellos quedaron José Vicente Vives y Enrique Serra. Los terceros fueron Vicente y Francisco Valls; los cuartos Miguel Pozo y su esposa; y en quinto lugar quedaron Eli Peris y Francisco Menero.

    Al resto de participantes se ofreció un detalle que consistía en un tablero de parchís.

    Subir