elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Top ten para Debón tras una dura carrera

Top ten para Debón tras una dura carrera
    MÁS FOTOS
    Top ten para Debón tras una dura carrera - (foto 2)
    Top ten para Debón tras una dura carrera - (foto 3)
    Top ten para Debón tras una dura carrera - (foto 4)

    El piloto del equipo Aeroport Castelló-Blusens ha logrado terminar la carrera del Gran Premio de Portugal en novena posición, un muy buen resultado si se tiene en cuenta que la caída en los entrenamientos de ayer le hizo pasar toda la tarde en la clínica móvil del circuito de Estoril. Su estado físico era tan malo que se llegó a cuestionar su participación en el evento de hoy.

    Debón ha pasado una noche complicada y por la mañana le han tenido que anestesiar la espalda para que pudiera correr. Aún así, el piloto de la Vall ha logrado hacer una salida muy buena y situarse segundo. Al poco ha bajado hasta la quinta plaza, quedándose entre los puestos de cabeza. Desgraciadamente, un golpe de Faubel por la parte de atrás izquierda le ha sacado de pista y le ha estropeado el tubo de escape, a 21 vueltas del final. Al regresar a pista se ha situado en decimonoveno lugar, así que Álex prácticamente ha tenido que comenzar una nueva carrera. Su actuación entonces ha sido brillante, protagonizando una remontada espectacular gracias a que ha sido capaz de mantener un ritmo constante en 42 bajos y finalmente se ha clasificado noveno.

    Con este resultado ha sumado siete puntos y ahora ocupa la octava plaza de la general con 89, empatado con Luthi, un poquito más lejos de su objetivo de meterse en el top cinco pero aún con opciones y en plena lucha por acabar entre los mejores del Campeonato.

    Esta carrera ha sido durísima. Ayer me pasé toda la tarde en la clínica a causa de la caída que tuve en los entrenamientos y esta noche no he dormido apenas nada. Me han anestesiado la espalda para que pudiera competir y he hecho una buena salida. Los primeros compases han sido positivos, estaba con el grupo de delante, hasta que un choque con Faubel me ha sacado de pista. Cuando he vuelto estaba muy retrasado, en las últimas posiciones. A partir de ahí he hecho lo que creo que es una gran remontada, he tenido un ritmo constante muy bueno y he logrado terminar noveno. Quiero darles las gracias a los médicos y al equipo. A los primeros, porque me han ayudado a poder salir y disputar este Gran Premio de Portugal, y al equipo por el excepcional trabajo que ha hecho reparando una moto que quedó casi totalmente destrozada después de la caída de ayer. Finalmente, me gustaría decir que tengo muchas ganas de luchar por alcanzar el quinto puesto en la general y me voy a centrar en eso para las tres carreras que quedan. Mi ilusión es clasificarme quinto y celebrarlo en el circuito de Valencia, en el Gran Premio disputado en casa. Creo que tengo muy buenas posibilidades, ya que cada vez me estoy acercando más a los de delante”.

    Subir