elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre actuará en el barrio Carbonaire para celebrar el 40 aniversario de la asociación de vecinos

Xarxa Teatre actuará en el barrio Carbonaire para celebrar el 40 aniversario de la asociación de vecinos

    Xarxa Teatre actuará el próximo mes de junio en el barrio Carbonaire para conmemorar el 40 aniversario de la constitución de esta asociación de vecinos de la Vall d’Uixó. La Diputación de Castellón colabora en esta actividad, como ha explicado la diputada de Acción Social Elena Vicente-Ruiz. “Hace pocos días mantuve una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio Carbonaire y nos dijeron que les haría mucha ilusión que Xarxa Teatre actuara en el barrio por la vinculación histórica del grupo con Carbonaire”.

    Elena Vicente-Ruiz ha destacado la labor incansable de la asociación de vecinos de Carbonaire. “Tenemos que reconocer la gran labor que realizan las asociaciones vecinales por toda la Vall d’Uixó”.

    La diputada ha señalado que “es fundamental que la Diputación de Castellón, como gobierno de todos, si tiene posibilidades de conseguir cosas importantes para la Vall d’Uixó, lo haga; en lugar de la negación constante hay que trabajar conjuntamente”. Por ello, desde la administración provincial “vamos a seguir apoyando a las entidades locales de la Vall d’Uixó, vamos a seguir escuchando a los vecinos y estando a su lado”.

    Así, para Vicente-Ruiz “existen dos modelos, el de la gestión, la responsabilidad y el compromiso que lidera la Diputación de Castellón, frente a la dejadez y el sectarismo del gobierno municipal que perjudica los intereses de los valleros”. En este sentido la diputada de Acción Social ha recordado que las bandas de música de la ciudad han perdido 7.000 € porque el gobierno de Tania Baños no entregó la documentación a la Diputación para firmar el convenio.

    Además, la responsable provincial ha reivindicado la importancia de la participación ciudadana “pero no la de este gobierno que es muy de escaparate pero a la hora de la verdad, al equipo de gobierno, y sobre todo a la alcaldesa, les molesta que desde el PP hablemos con los vecinos y abanderemos sus peticiones”.

    Subir