elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los barqueros-guías del río subterráneo de San José reciben por primera vez cursos de formación continua

    El concejal de Turismo, David Guzmán, ha anunciado que, por primera vez en los cincuenta años en los que se está explotando Coves de Sant Josep, los barqueros-guía van a tener la oportunidad de recibir un curso de formación continua. Guzmán ha indicado que “para este equipo de gobierno es fundamental que nuestros trabajadores reciclen sus conocimientos y reciban formación, por eso desde la concejalía de Desarrollo Económico solicitamos una subvención a la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación en la categoría de empleado de información al cliente”.

    Así, la Conselleria ha concedido a Vall d’Uixó una subvención de 25.200 € que servirán para que barqueros, taquilleros y personal de la tourist info hagan un curso de 200 horas que comenzará el próximo 14 de octubre, y finalizará el 23 de diciembre. Entre los contenidos del curso, se abordarán cuestiones como psicología del cliente o cómo tratar a los diferentes colectivos que visitan las grutas de San José porque, tal y como ha explicado David Guzmán, “los barqueros ejercen un importante papel como guías, y queremos que estén lo mejor preparados posibles”.

    Además, los barqueros recibirán también un curso específico de un día en el que se el presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas de España, Juan José Durán, les dará algunas nociones técnicas relativas a la geología de las Grutas de San José. El objetivo de este curso es reciclar y actualizar los conocimientos de los trabajadores.

    “Nosotros consideramos que el turismo en un sector estratégico fundamental –ha argumentado Guzmán- y mucho más ahora en época de crisis, por eso apostamos por la formación de nuestros trabajadores, para que ofrezcan un servicio con la máxima calidad”.

    PLANES DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS

    En otro orden de cosas, el edil popular también ha informado de una subvención de 31.500 € de la Conselleria de Economía que va dirigida a desarrollar un Plan Integral de Empleo (PIE) para los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Edycon. En concreto serán 21 trabajadores los que recibirán la formación laboral que va encaminada a reinsertarlos en el mercado de trabajo.

    comentarios 3 comentarios
    amaretto
    amaretto
    06/10/2009 07:10
    cursillo

    sobre todo de educación de mucha educación es lo que les falta pero mucha falta aun que se crean que estan por encima del bien y del mal no son mas que un ejercito de Panco Villa con su capi al frente

    Subir