elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP seguirá escuchando a los vecinos “pese al intento de Tania Baños de limitar la participación”

El PP seguirá escuchando a los vecinos “pese al intento de Tania Baños de limitar la participación”
    MÁS FOTOS
    El PP seguirá escuchando a los vecinos “pese al intento de Tania Baños de limitar la participación” - (foto 2)

    La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Gema Domínguez, ha asegurado que “el equipo de gobierno pretende anular nuestra labor de oposición, el derecho que tenemos los concejales del PP a la fiscalización de sus acciones y ahora nos encontramos que quieren también limitarnos la participación”. Para la edil del PP, a Tania Baños le molesta mucho que los concejales del PP mantengan reuniones con valleros. Y un ejemplo es la reciente reunión que los populares han mantenido con los vecinos del Grupo La Unión que mostraron su malestar y preocupación porque desconocían el proyecto que el gobierno de izquierdas iba a llevar a cabo en el barrio. “Fuimos a escucharles y a ofrecernos a trabajar por ellos”.

    La participación ciudadana del Partido Popular de la Vall d’Uixó, para la alcaldesa es un intento de provocar confrontación y discrepancias. “Las declaraciones de Tania Baños son decepcionantes, más propias de un dirigente de un régimen totalitario que de un estado democrático como el nuestro”. “Nos hemos llevado otra decepción con la alcaldesa –ha continuado- que pretende que los valleros se sientan mal si llaman al Partido Popular para trasladarnos sus preocupaciones”.

    No obstante, la edil ha advertido al gobierno municipal que “desde el PP vamos a seguir al lado de los ciudadanos, escuchándoles porque es nuestra obligación, porque es un derecho de participación que tienen los vecinos y vamos a continuar luchando por el bienestar de los valleros”.

    La concejal del PP ha realizado estas declaraciones frente al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “que es la sede donde está representada la voluntad popular de los ciudadanos que votaron a los 21 concejales”. Para Domínguez, “parece que el equipo de gobierno y Tania Baños no tienen muy claro que los concejales del PP somos tan legítimos representantes del pueblo como lo son ellos”.

    Gema Domínguez ha recordado que, pese a que el PP fue el partido que obtuvo la mayor confianza de los ciudadanos en las elecciones municipales, “desde el tripartito nos impiden constantemente realizar la labor de control y fiscalización al gobierno. Y la manera que tienen de hacerlo es negándonos la información y la documentación. Por ello, no hemos tenido más remedio que acudir al Síndic de Greuges para que sea este organismo el que obligue al gobierno de Tania Baños a darnos la información”.

    Subir