elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó aproxima la atención social a los barrios

La Vall d'Uixó aproxima la atención social a los barrios

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha lanzado un nuevo servicio de proximidad gracias al que semanalmente una trabajadora social, una educadora social y una psicóloga realizarán en los barrios la atención que habitualmente prestan en el departamento de Servicios Sociales.

    El concejal del área y primer teniente de alcalde, Jordi Julià, ha señalado que este proyecto se iniciará en los centros sociales de Colonia San Antonio y La Moleta "para evaluar su funcionamiento". Su funcionamiento será similar al de la Policía de Barrio, ya que se trata de "acercar recursos municipales a los barrios, para tener un contacto más directo con los vecinos y vecinas".

    En la Colonia San Antonio la atención empezará el próximo jueves 9 de febrero de 9.00 a 12.00 horas. Y próximamente se anunciará la fecha de inicio en La Moleta, ya que se están realizando "pequeños trabajos de acondicionamiento del local municipal para que esté en las mejores condiciones para prestar este nuevo servicio", ha explicado Llorente.

    Previamente al inicio del proyecto, se organizará una reunión con las asociaciones de vecinos de ambos barrios "para informarles de su utilidad y de las ventajas y beneficios que conlleva". Posteriormente las responsables del servicio contactarán con las entidades y colectivos del barrio "para detectar sus necesidades".

    El servicio también se enfocará en la atención a la dependencia, ya que como ha señalado Llorente "es uno de los colectivos que puede tener más dificultades para desplazarse hasta la Concejalía de Servicios Sociales, en la avenida Jaume I".

    Llorente ha afirmado que este tipo de acciones "forman parte del proyecto político de este equipo de gobierno, porque nuestra prioridad es la participación ciudadana y estar cerca de las personas". Además estar presente en los barrios "nos permitirá tener una visión más cercana a su realidad social, lo que nos ayudará a la hora de realizar análisis y estudios para solicitar o impulsar proyectos de mejora".

    Subir