elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los niños de Carbonaire llevan ocho meses sin balancín en la plaza 9 d’Octubre”

PP: “Los niños de Carbonaire llevan ocho meses sin balancín en la plaza 9 d’Octubre”

    "Ocho meses llevan los niños y niñas del barrio Carbonaire sin balancín en la zona de juegos de la plaza 9 d'Octubre, frente al Club de Convivencia. En el mes de mayo de 2016, el gobierno tripartito de la Vall d'Uixó quitó el balancín y a fecha de hoy todavía no ha sido sustituido".

    El concejal del Partido Popular, José Luis Gadea, ha solicitado al gobierno de la Vall d'Uixó que reponga cuanto antes este juego infantil. "No pedimos que se ponga el mismo porque era de hierro, pero sí que se reponga otro balancín".

    Estas queja responde, según Gadea, a la demanda que le han trasladado los vecinos del barrio que "están sorprendidos de que ocho meses después los niños continúen sin el balancín en la zona de juegos en el parque 9 d'Octubre".

    Asimismo, el edil popular ha lamentado la dejadez de otros parques del barrio como el ubicado en la calle 12 junto a la carretera de Segorbe o el que está detrás de la antigua fábrica de Canós que está totalmente abandonado. "No solo en el barrio Carbonaire, sino que hay más parques en la Vall que están en malas condiciones".

    José Luis Gadea ha recordado que el Partido Popular presentó una moción para que una empresa homologada revisara los juegos de los parques infantiles de la Vall d'Uixó para saber si eran seguros, una propuesta que fue rechazada por el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

    Subir