elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Rosario Pérez estrena su nuevo comedor escolar tras 23 años de reivindicaciones

El CEIP Rosario Pérez estrena su nuevo comedor escolar tras 23 años de reivindicaciones

    El CEIP Rosario Pérez de la Vall d'Uixó ha estrenado hoy su nuevo comedor escolar, una vez han finalizado las obras para reconvertir un aula y un almacén en un comedor para 70 comensales y una cocina "que cumplen la normativa, después de 23 años de reivindicaciones de la comunidad escolar", tal y como ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.

    La Conselleria de Educación ha realizado una inversión de 59.600 euros para acometer esta actuación, que ha llevado a cabo una empresa local y que pone fin "a más de 20 años en los que el alumnado comía en unas instalaciones en unas condiciones muy deficitarias, porque sobre todo la cocina no estaba en condiciones de salubridad", ha señalado la alcaldesa, Tania Baños.

    Por ello, "desde que llegamos al gobierno y visitamos el antiguo comedor hemos trabajado de la mano de Conselleria para acometer de manera urgente esta obra", han destacado tanto Baños como García. La edila ha añadido que "la comunidad educativa tiene que estar muy orgullosa de haber luchado junto al actual equipo de gobierno para que el nuevo comedor sea hoy una realidad".

    La directora del centro educativo, Roser Diago, ha agradecido que "se ha cumplido con los plazos marcados y a principios de año estamos utilizando ya el nuevo comedor". En este sentido, cabe recordar que los trabajos se han realizado durante los últimos dos meses sin interferir en la actividad escolar.

    El pasado mes de octubre también se estrenó la biblioteca escolar, que está previsto que próximamente también actúe como Agencia de Lectura, que dará servicio a todos los vecinos y vecinas del barrio Carbonaire fuera del horario lectivo.

    No obstante, García ha apuntado que el CEIP Rosario Pérez "todavía tiene deficiencias y vamos a exigir a Conselleria que cumpla con su palabra y que en el primer semestre de 2019 inicia la rehabilitación integral del pabellón de infantil y primaria".

    La alcaldesa ha hecho hincapié en que "la gran apuesta de este equipo de gobierno es destinar dinero a aquello que es prioritario, como es adecuar y mantener los centros educativos, porque partíamos de unas condiciones de dejadez preocupantes, porque el PP en ocho años no se preocupó ni por una cuestión tan básica como pintar los colegios".

    "Degradar la educación pública el pretexto del PP para regalar un terreno público que es de todos los valleros y valleras a un centro privado, pero los nuevos gobiernos al frente del Ayuntamiento y de la Generalitat lo paralizamos, porque apostamos por una educación pública de calidad, como demuestra el nuevo IES Honori García que pronto abrirá y todas las mejoras en colegios", ha finalizado Baños.

    Subir