elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento permite fraccionar el pago del IBI de urbana en siete meses

El Ayuntamiento permite fraccionar el pago del IBI de urbana en siete meses

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó permite por segundo año consecutivo fraccionar el pago del IBI de urbana en siete meses, de manera que el primer recibo se descuenta en mayo y el último en noviembre "para facilitar este desembolso a los ciudadanos", ha señalado el concejal de Hacienda, Javier Ferreres.

    Las personas que ya solicitaron este fraccionamiento el año pasado no deben volver a realizar los trámites, puesto que se les aplicará automáticamente. No obstante, el plazo para solicitar nuevos fraccionamientos o domiciliaciones en la planta baja del ayuntamiento finalizará el 15 de marzo.

    El periodo de pago en voluntaria de la contribución será del 16 de marzo al 31 de julio. Y las domiciliaciones en pago único (se hará efectivo el 16 de mayo) tendrán un 4% de bonificación. Toda esta información se puede consultar en el calendario impositivo para este 2017 que ya está enviando a todas las viviendas del municipio.

    Este año bajará el IBI de urbana en todos los recibos, gracias a la reducción del tipo impositivo del 0,86 al 0,85, que se suma a la revisión catastral a la baja que se hizo el año pasado y que ya redujo "más de 20.000 recibos", tal y como ha recordado Ferreres.

    En este sentido, el edil ha afirmado que "sabemos que la reducción no es todo lo significativa que queremos pero es el camino a seguir", porque el actual equipo de gobierno "además de bajar la contribución dos años consecutivos también ha paralizado la subida del 10% anual que se produjo durante los gobiernos del PP del 2007 al 2015".

    Ferreres ha indicado que "la sobrerrecaudación de 34 millones de euros que hizo el PP no ha beneficiado en nada a la ciudad por su mala gestión, porque no sabemos qué han hecho con ese dinero porque tuvieron que pedir incluso un préstamos de 8 millones de euros para pagar a los proveedores".

    Por otra parte, los recibos domiciliados del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa de vados y el impuesto de actividades económicas (IAE) tendrán una bonificación del 2%, mientras que la del IBI de rústica será del 4%.

    Subir