elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP la Vall denuncia a Tania Baños ante el Síndic de Greuges

PP la Vall denuncia a Tania Baños ante el Síndic de Greuges

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado ante el Síndic de Greuges a la alcaldesa socialista, Tania Baños, por vulnerar el derecho al acceso a la información al no entregar al Grupo Municipal Popular la documentación solicitada a través de preguntas en plenos, comisiones y a través de comparecencias ante el Secretario General del ayuntamiento en los primeros dieciocho meses de gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

    El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que “creemos que nos ampara la ley” y “consideramos que la negativa del gobierno tripartito a entregarnos la documentación que solicitamos vulnera el derecho al acceso a la información reconocido a todos los miembros de la corporación municipal”. Para el edil popular, “el gobierno socialista, comunista e independentista no nos deja realizar nuestro trabajo”.

    Llaman la atención las declaraciones realizadas por “el concejal de Nula Transparencia, Antoni Llorente, que ha dicho que en este mes no se han planteado que hacer”.

    Así, el PP presentó ayer 9 de enero la denuncia ante el Defensor del Pueblo de la Comunitat Valenciana. “El 2 de enero finalizaba el plazo que dimos a la alcaldesa y a sus tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià, para darnos la documentación que solicitamos por registro a través del dossier ‘100 preguntas sin respuesta’. Con las fiestas navideñas, hemos dejado pasar una semana más del plazo inicial y ayer mismo presentamos la denuncia ante el Síndic de Greuges”.

    El dossier ‘100 preguntas sin respuesta’, que se entregó por Registro Municipal en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó el 2 de diciembre de 2016 con copia para Tania Baños, Antoni Llorente y Jordi Julià, contiene el resumen de toda la actividad del Grupo Municipal Popular en los primeros dieciocho meses de gobierno tripartito e incluye 34 comparecencias, 17 preguntas en comisiones informativas y 49 preguntas realizadas en los plenos municipales. En el mismo documento se especifica, además, que algunas respuestas dadas por el gobierno de izquierdas son insuficientes o bien no responden a la información solicitada. “Hemos sido todo los transparentes que podemos ser, no como ellos”, ha continuado.

    Clavell ha apuntado que “pese a ser el partido mayoritario de la corporación, estamos en la oposición y debemos ejercer nuestra labor como tal. Y el tripartito debería dedicarse a gobernar y no a hacer de oposición de la oposición o a crear malestares como la última destitución del concejal Javier Ferreres”.

    Subir