elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 personas conocen el patrimonio histórico de la Vall d'Uixó en la Ruta de les Torres

100 personas conocen el patrimonio histórico de la Vall d'Uixó en la Ruta de les Torres
  • Esta mañana se ha abierto el proyecto 'Museu en marxa' que tiene como objetivo recuperar las raíces y la historia del municipio

MÁS FOTOS
100 personas conocen el patrimonio histórico de la Vall d'Uixó en la Ruta de les Torres - (foto 2)
100 personas conocen el patrimonio histórico de la Vall d'Uixó en la Ruta de les Torres - (foto 3)
100 personas conocen el patrimonio histórico de la Vall d'Uixó en la Ruta de les Torres - (foto 4)
100 personas conocen el patrimonio histórico de la Vall d'Uixó en la Ruta de les Torres - (foto 5)
100 personas conocen el patrimonio histórico de la Vall d'Uixó en la Ruta de les Torres - (foto 6)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el proyecto 'Museu en marxa' con la Ruta de les Torres, un recorrido guiado por las torres de Benigafull, Benizahat, la Cassota y la Torrassa que ha salido desde el acueducto y en el que han participado casi 100 personas esta mañana.

Las dos primeras se encuentran en el casco urbano, mientras que las otras se sitúan en el medio rural, lo que también ha dado la oportunidad a los participantes de disfrutar de la naturaleza. El guía ha explicado algunas curiosidades y las características de estas cuatro torres, que tienen una notable importancia dentro de la historia del municipio. De hecho, la figura heráldica (escudo) de la Vall d'Uixó es una torre coronada por el sol.

El concejal de Cultura, David Lluch, ha destacado que esta iniciativa pretende "recuperar nuestro patrimonio, que en los últimos años ha estado abandonado, dándolo a conocer entre los valleros y valleras de una manera pedagógica, saludable y divertida".

Esta primera actividad de 'Museu en marxa' forma parte de un "proyecto más ambicioso, de los que hacen pueblo", como es crear un museo en la Fàbrica de La Llum "que ponga en valor nuestra historia y nuestras raíces, tanto para ofrecer un atractivo más a los turistas como para que los vecinos disfruten de nuestro patrimonio", ha señalado.

La programación de rutas guiadas y actos relacionados con la recuperación patrimonial continuará en los próximos meses, ya que se trata de una iniciativa "de difusión y dinamización cultural en la que queremos implicar a todas las asociaciones locales y a la ciudadanía en general", ha finalizado Lluch.

Subir