elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó reduce el número de desempleados en 872 personas desde el inicio de la legislatura

La Vall d'Uixó reduce el número de desempleados en 872 personas desde el inicio de la legislatura
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó reduce el número de desempleados en 872 personas desde el inicio de la legislatura - (foto 2)
    La Vall d'Uixó reduce el número de desempleados en 872 personas desde el inicio de la legislatura - (foto 3)

    El concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, ha dado a conocer los datos interanuales de desempleo de la ciudad y de noviembre de 2015 a noviembre de 2016 (último mes del que se tienen datos) el número de desempleados se ha reducido en 408 personas. En concreto, de 3.003 a 2.595.

    Unas cifras "positivas porque según los datos del Servef son altas de contratación, no personas que han dejado de buscar empleo o han emigrado", ha señalado García. En este sentido, en noviembre de 2016 se han realizado 1.049 contrataciones, por las 748 que se hicieron en el mismo mes de 2015.

    El edil ha explicado que estas cifras "son reales, porque comparan el mismo mes de distinto año, para que no se vean afectadas por la estacionalidad ni intervengan campañas especiales como la de verano o la citrícola".

    No obstante, la tendencia que "empezó cuando entramos al gobierno sigue", ha afirmado García, quien ha añadido que desde junio de 2015 hay 872 personas desempleadas menos. "La evolución es positiva y queremos que continúe, de la mano de la Generalitat Valenciana con la puesta en marcha de políticas activas de empleo", ha destacado.

    Cabe recordar que el actual equipo de gobierno impulsó a los 100 días de llegar al Ayuntamiento la primera fase del plan local de empleo, "un proyecto sin precedentes dirigido no solo a desempleados de larga duración, sino también a autónomos, jóvenes recién graduados y empresas para favorecer la contratación".

    Este diciembre se ha puesto en marcha la segunda fase de este plan local de empleo (las cifras todavía no se contemplan en la última bajada del número de desempleados) y el concejal ha remarcado que "vamos a seguir en esta línea, porque la creación de empleo es el eje transversal de las políticas de este equipo de gobierno, para que el paro siga descendiendo y más valleros y valleras tengan trabajo".

    En números, la Vall d'Uixó contaba en junio de 2015 con 3.467 personas en situación de desempleo, mientras que noviembre de 2016 se cerró con 2.595 personas desempleadas. Así, desde el inicio de la legislatura 872 personas han dejado esta situación, "aunque sabemos que no es suficiente y que todavía queda mucho por hacer", ha finalizado el edil.

    Subir