elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños entran gratis a les Coves de Sant Josep esta Navidad

Los niños entran gratis a les Coves de Sant Josep esta Navidad
    MÁS FOTOS
    Los niños entran gratis a les Coves de Sant Josep esta Navidad - (foto 2)

    Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó han lanzado una campaña especial esta Navidad, para que los niños y niñas entren gratis del 2 al 8 de enero. El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha destacado que el objetivo es que "los más pequeños puedan disfrutar de esta visita durante sus vacaciones escolares".

    De esta manera se pretende "llegar a un público familiar, que estos días busca planes de ocio para disfrutar de las vacaciones" y el río subterráneo navegable más largo de Europa descubre al visitante "sensaciones mágicas" puesto que se trata de "un espacio natural único en el corazón de la tierra".

    Para poder beneficiarse de esta promoción el niño o niña debe ir acompañado por una persona adulta, ya que tal y como ha señalado García "la visita requiere que haya un adulto acompañando al menor, por las características del viaje en barca y por mayor seguridad".

    Esta iniciativa "va en la línea que hemos impulsado desde el actual equipo de gobierno por acercar el río subterráneo a los valleros y valleras, porque no queremos que sea solo un recurso para los turísticas sino un lugar del que nuestros vecinos y vecinas también puedan disfrutar". Así, ha recordado la celebración del Día del Turismo con un donativo para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o el ciclo Singin' in the cave.

    Cabe destacar que el 2 de enero reabrirán les Coves de Sant Josep tras las últimas lluvias, que provocaron un aumento importante del nivel del agua y han obligado a cerrarlas "hasta que ha vuelto a la normalidad y se ha limpiado la zona", ha indicado.

    Por otra parte, el jueves 5 de enero a las 12.00 horas está prevista la llegada de los Reyes Magos a la Vall d'Uixó en barca a través del río subterráneo. Por la tarde continuarán los actos con la visita al belén viviente en la plaza de l'Assumpció y la tradicional Cabalgata de Reyes a partir de las 18.30 horas.

    Subir