elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Esquerra Unida abraza la privatización de servicios municipales”

PP: “Esquerra Unida abraza la privatización de servicios municipales”

    Esquerra Unida de la Vall d’Uixó cambia de criterio y se ha subido al carro de las privatizaciones de los servicios municipales. Así, en el pleno de diciembre la formación de izquierdas aprobó con el voto de sus tres concejales mantener la privatización del alumbrado público y ampliar a diez años el contrato del suministro eléctrico del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

    El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha señalado que “no criticamos la privatización porque nosotros siempre hemos defendido la gestión indirecta, pero los que cambian de opinión según si están en el gobierno o en la oposición son los partidos de izquierda que ahora gobiernan, sobre todo Esquerra Unida”.

    Para el edil popular, “muerto el comandante Fidel Castro, el capitalismo atroz y salvaje ha llegado a la Vall d’Uixó y Esquerra Unida que antes estaba en contra de las privatizaciones y quería que todos los servicios fueran municipalizados, a la primera oportunidad de oro no solo mantienen la privatización del servicio de alumbrado, sino que lo amplían durante diez años”.

    Óscar Clavell se ha preguntado “qué pensarán los votantes de Esquerra Unida que tanto defienden todo público y que ahora que gobierna su partido mantienen la privatización del servicio y lo amplían con un presupuesto de 1.200.000 € anuales durante una década”.

    El concejal del PP ha recordado que Esquerra Unida siempre ha sido el azote de la privatización y “ahora son los defensores de la empresa”. En este sentido, Clavell ha apuntado que “han aumentado la partida a Secopsa –ahora Fovasa- que tanto han criticado estando en la oposición”.

    Cabe recordar que, estando en la oposición, Esquerra Unida de la Vall d’Uixó fue muy dura –llegando incluso a llevar temas ante los tribunales- y se opuso a la privatización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria; a la privatización de la piscina de San José y del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja.

     

     

     

    Subir