elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa pide el apoyo de todos los partidos al proyecto que optará a los Fondos Feder

La alcaldesa pide el apoyo de todos los partidos al proyecto que optará a los Fondos Feder

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebrará el lunes 12 de diciembre un pleno extraordinario para aprobar la nueva estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrada (Edusi) que optará a beneficiarse de los Fondos Feder, con una financiación de 5 millones de euros y otros 5 millones de euros de aportación municipal.

    Desde la alcaldía se ha enviado una carta a todos los grupos políticos para pedirles su apoyo al proyecto y que lo voten a favor, especialmente a los de la oposición: PP, Som La Vall y Ciudadanos. La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que todos ellos "fueron invitados a las jornadas de participación ciudadana porque apostamos por el diálogo para llegar a acuerdos que mejoren nuestra ciudad".

    Baños ha destacado que "el apoyo de todos los partidos es fundamental para que la Unión Europea nos conceda el dinero porque necesitamos unanimidad, ya que estamos hablando de un proyecto de futuro que se tiene que implementar gobierne quien gobierne". "No estamos hablando ni de derechas ni de izquierdas ni de colores políticos, sino del futuro de la Vall d'Uixó", ha añadido.

    Por ello, ha pedido "responsabilidad y altura de miras" a la hora de votar a favor de este proyecto, que se ha trabajado a través de un proceso de participación ciudadana "que ha contado con toda la sociedad vallera para plasmar un proyecto de ciudad que mire hacia el futuro, pensando en qué queremos ser en 2050".

    Cabe recordar que en la primera convocatoria de los Fondos Feder se denegó el proyecto. En este sentido, la munícipe ha afirmado que "sabíamos que era complicado, pero cuando accedimos al gobierno no había nada preparado y pese a ello trabajamos duro porque no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentarnos".

    Con el trabajo realizado entonces y el proceso llevado a cabo para optar a la segunda convocatoria, en el que incluso se ha mantenido una reunión con el comité evaluador, "tenemos la confianza y la esperanza de conseguirlo, para lo que necesitamos la unanimidad en el pleno".

    PACTO COMARCAL POR EL EMPLEO

    En otro orden de cosas, hasta el 15 de diciembre está abierto el plazo para presentar la documentación para participar en el proceso de selección de un auxiliar administrativo y un gerente del Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa. Las bases se pueden consultar en la página web www.lavallduixo.es.

    La presidenta ha señalado que esto supone "un antes y un después en este órgano que busca soluciones conjuntas al problema del desempleo", puesto que ahora contará con presupuesto y personal propios. "No es lo mismo que un ayuntamiento vaya solo a pedir financiación que hacerlo todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca juntos, representando a 60.000 habitantes", ha finalizado.

    Subir