elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Tania Baños que les dé contestación a “las 100 preguntas sin respuesta”

El PP exige a Tania Baños que les dé contestación a “las 100 preguntas sin respuesta”

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó han presentado esta mañana por registro en el ayuntamiento un dossier con 100 preguntas formuladas durante esta legislatura en plenos, comisiones y comparecencias por parte de los concejales del PP y "que a fecha de hoy el tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís todavía no ha contestado".

    Los populares han entregado tres copias de las 100 preguntas sin respuesta; una dirigida a la alcaldesa Tania Baños, otra al portavoz de Esquerra Unida, Antoni Llorente, y la tercera al portavoz de Compromís, Jordi Julià.
    El presidente local y concejal del PP en el consistorio, Óscar Clavell, ha señalado que "hemos entregado un documento con las 100 preguntas que a día de hoy siguen sin respuesta y todavía no han pasado ni los primeros dieciocho meses del gobierno de izquierdas en nuestra ciudad".

    El Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó apunta que los concejales tienen derecho a obtener toda la documentación que resulte necesaria para el desarrollo de sus funciones. Cabe recordar que la Ley de Bases de Régimen Local establece que el plazo de entrega de la documentación requerida es de cinco días naturales, tal y como apunta el ROM en el apartado 3 del artículo 24 sobre el Acceso a la Información.
    Por ello, "exigimos a la alcaldesa y a sus socios de gobierno que ya que cobran todos los meses su nómina sin poner ninguna pega, que ejerzan sus funciones como tal y nos faciliten la documentación a la que tenemos derecho legalmente".

    "Al equipo de gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís se les llena la boca cuando hablan de transparencia, pero son el gobierno más opaco que ha pasado por el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó", ha continuado el edil popular.

    Cabe señalar que a lo largo de esta legislatura el PP ha denunciado públicamente que el tripartito les niega información y no les contestan a las preguntas que realizan a los miembros del gobierno local. "El tripartito impide que podamos realizar nuestra labor de control y fiscalización al gobierno porque nos niegan constantemente la información". "La suma de perdedores no nos puede traer más que resultados negativos para la Vall".

    Así, de las 100 preguntas sin respuesta 34 corresponden a comparecencias presentadas ante el secretario del ayuntamiento, 17 son preguntas que los concejales realizan en las comisiones informativas y 49 corresponde a las preguntas que los ediles del PP realizan a la alcaldesa en los plenos municipales.

    Subir