elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica 40 obras a empresas locales a través de la bolsa de contratación

El Ayuntamiento adjudica 40 obras a empresas locales a través de la bolsa de contratación
  • El importe total de las actuaciones es de 400.000 euros y la adjudicación se ha realizado siguiendo el orden de inscripción

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adjudicado casi 40 obras a empresas locales a través de la bolsa de contratación de obras menores, por un importante total de 400.000 euros. La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, han realizado una valoración muy positiva de este proyecto que impulsó el actual equipo de gobierno hace un año y medio.

Bartolomé ha afirmado que gracias a este sistema "hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos a principios de año, porque las obras se han quedo en nuestra ciudad, las empresas han trabajado muy bien, ha habido buena coordinación, se han acometido actuaciones para todas las concejalías y hemos seguido criterios objetivos y de igualdad".

Así, junto al área de Sanidad se han realizado parques de perros (el de la Colonia San Antonio y el del Parque de Juchitán, actualmente en obras); con Servicios Sociales se han hecho mejoras en el Hogar Sagrada Familia y centro sociales, con Educación varias reformas en colegios, con Turismo la adecuación del parking de Sant Josep, y con Cultura la reforma del Teatro Municipal Carmen Tur, entre otros.

Baños ha asegurado que "se ha hecho mucho con pocos recursos porque estamos en una época de crisis económica en la que el presupuesto municipal no es boyante y no hay mucho dinero para hacer inversiones en la ciudad porque hay que priorizar en políticas de empleo y servicios sociales que ayuden a la gente". Por ello ha destacado que se han llevado a cabo "actuaciones pequeñas pero que mejoran el día a día de las personas".

Además las están realizando empresas locales, ya que "decidimos crear una bolsa para garantizar la igualdad de oportunidades, porque no queríamos dejar que la elección de quien trabaja para el Ayuntamiento fuera política, porque somos el gobierno de todos los valleros y valleras y hemos venido a trabajar para todo el pueblo y no solo para unos pocos", ha resaltado la primera edila.

Mediante esta bolsa de empresas las obras se adjudican por orden de inscripción, por lo que "empresas que nunca habían tenido la oportunidad de trabajar para su Ayuntamiento hayan podido hacerlo". Actualmente se está trabajando en la elaboración del presupuesto para el próximo año y se volverá a abrir la bolsa "haciendo algunos cambios que mejoren el sistema, buscando una mayor eficiencia y rapidez", ha explicado Baños.

Subir