elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Bella Estévez imparte una charla contra la violencia de género al alumnado de los institutos

Ana Bella Estévez imparte una charla contra la violencia de género al alumnado de los institutos
    MÁS FOTOS
    Ana Bella Estévez imparte una charla contra la violencia de género al alumnado de los institutos - (foto 2)
    Ana Bella Estévez imparte una charla contra la violencia de género al alumnado de los institutos - (foto 3)

    El Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d'Uixó ha acogido esta mañana la charla 'Dones supervivents que actuem com agents de canvi social' a cargo de Ana Bella Estévez, presidenta de la Fundación Ana Bella. La sesión ha estado dirigida al alumnado de los tres institutos: Botànic Cavanilles, Honori Garcia y Benigasló.

    Este acto se enmarca dentro de la programación de actividades que la Concejalía de Igualdad ha organizado para conmemora el 25 de noviembre, día contra violencia hacia las mujeres, y por primera vez "hemos contado con la experiencia en primera persona de una mujer que ha sobrevivido a la violencia machista, para que sea un ejemplo", ha señalado la concejala del área, Francesca Bartolomé.

    Ana Bella es una activista sevillana que lucha contra la violencia de género. Con 29 años inició su supervivencia tras 11 años de malos tratos. En 2006 creó la Fundación Ana Bella para prestar apoyo a mujeres maltratadas y lograr que comiencen una nueva vida digna. Des de ahí ha generado toda una red de apoyo y ayuda a todas aquellas mujeres que tras sufrir la violencia de sus parejas demandaban ayuda a la fundación que lleva su nombre.

    Como emprendedora social ha recibido reconocimientos y premios de la organización internacional sin ánimo de lucro Ashoka, El País, Fundación Andalucía Emprende, Momentum Task Force, Observatorio contra la violencia de género, Isonomía, Ministerio de Sanidad, Innovación Social Vision Award y Cruz Roja, entre otros.

    Esta tarde a las 18.30 horas la Biblioteca Municipal será el escenario de una nueva charla de Ana Bella, esta vez dirigida al público en general con la colaboración de la asociación Vall i Boixet, que ya ha destinado la recaudación de la rifa solidaria de una colcha a la Fundación Ana Bella para sus proyectos de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.

    Las actividades de la programación del 25-N continuarán este jueves, 24 de noviembre, con las mesas informativas y reparto de lazos en los tres institutos. Y el viernes 25 de noviembre a las 12.00 horas tendrá lugar la marcha silenciosa y concentración en la plaza del Centro en repulsa a la violencia hacia las mujeres.

    Subir