elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de la Vall d’Uixó jugarán en la calle para celebrar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Los niños de la Vall d’Uixó jugarán en la calle para celebrar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras
  • La Concejalía de Educación y La Vall Innova han organizado una serie de actividades que dan participación a todos los centros educativos el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado el programa para conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, el 30 de noviembre. Así, desde la Concejalía de Educación, en colaboración con el Grup La Vall Innova "se han organizado una serie de actividades que dan participación a todos los centros educativos y todo el alumnado", tal y como ha explicado la concejala del área, Carmen García.

El programa empieza el domingo 27 de noviembre con la proyección de la película 'Camino a la escuela'. La edila ha agradecido a la Associació de Dones Clara Campoamor "que nos haya cedido su espacio de cinefórum para hacer esta proyección y celebrar una mesa redonda sobre temas relacionados con la educación".

El miércoles 30 de noviembre las actividades empezarán a las 9.00 horas con el primer Consejo de Infancia de la ciudad, en el cual estarán representados dos alumnos de cada centro educativo. "Queremos que sea una herramienta de participación y de decisión", ha afirmado García. Por ello ya se ha convocado y contempla varios puntos: mejoras que el alumnado desea hacer llegar al Ayuntamiento en su colegio o IES, su entorno y su ciudad.

García ha señalado que "todo lo que se apruebe" durante esta sesión "se intentará llevar a cabo dentro de nuestras posibilidades, porque entendemos que una ciudad educadora debe tener siempre la mirada de los niños y de los jóvenes".

El mismo día 30 durante toda la mañana los tres institutos realizarán un taller de grafitis colaborativos, en el que podrá participar cualquier persona interesada, con un emblema que simbolice el Día Internacional de las Ciudades Educadores. Así, el Botànic Cavaniles pintará en el Parque de la Pilarica, el Honori Garcia en la plaza del Mercado y el Benigasló en el barrio Toledo. Además, también colaboran preparando las cuñas de radio, la cartelería y el vídeo de la jornada.

Por la tarde, de 15.00 a 18.00 horas, se cerrarán al tráfico las calles de alrededor de los centros educativos "para que los niños puedan salir a jugar con seguridad, porque es un día para los niños y niñas y en el que toda la ciudadanía está invitada a participar".

Subir