elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP-La Vall presenta una moción para evitar los despidos del Hospital Provincial de Castellón

PP-La Vall presenta una moción para evitar los despidos del Hospital Provincial de Castellón

    El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentará, en el pleno de noviembre, una moción para evitar los despidos de personal del Hospital Provincial de Castellón. La portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha explicado que “en los acuerdos de la moción solicitamos a la Conselleria de Sanidad y a la Generalitat Valenciana que no ejerza los despidos sobre los profesionales del Hospital Provincial de Castellón y que la consellera de Sanidad dialogue con los trabajadores, sindicatos y con el gobierno provincial para solucionar esta situación que perjudica la calidad asistencial de todos los castellonenses”.

    Gema Domínguez ha apuntado que “los despidos de sanitarios y médicos que se dedican al tratamiento y la prevención del cáncer son bochornosos y lamentables”. Así, ha añadido que “nos han llegado quejas sobre que se retrasan las citas sine die” lo que supone un alto riesgo dado que “en el caso de los enfermos de cáncer, la rapidez es la diferencia entre vivir y morir”.

    Asimismo, la edil ha asegurado que “pediremos a todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento que se adhieran y apoyen esta moción que persigue garantizar la mejor asistencia posible de los castellonenses y de los valleros”.

    Desde el Partido Popular señalan que “pediremos que la alcaldesa Tania Baños respalde esta moción y defienda los intereses de los valleros, sobre todo cuando se trata de un tema tan importante como la salud”. Cabe recordar que la primera edil socialista cogió el coche para ir a Madrid a presentar al Ministerio una carta por registro pero guarda silencio ante los recortes del Consell en la provincia de Castellón. “La diferencia es que en España hay un gobierno del PP y en la Comunitat Valenciana el gobierno es del PSOE, el partido de la alcaldesa”. Para Domínguez, “es bochornoso que los intereses políticos primen por encima de la salud y de la vida de las personas”.

    Cabe recordar el hostigamiento continuo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, contra la provincia de Castellón con el cierre del banco de sangre, eliminando el servicio de mamografía del Alto Palancia o cerrando quirófanos y habitaciones de hospitales. “Y ahora la puntilla es el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón, un centro de referencia nacional en oncología, oftalmología y salud mental”.

     

    Subir