elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó estrenará el nuevo comedor escolar a principios de año

El CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó estrenará el nuevo comedor escolar a principios de año

    El CEIP Rosario Pérez estrenará el nuevo comedor escolar a principios del año 2017, después de que la Conselleria de Educación haya adjudicado las obras de construcción a la empresa local Recosan, con una inversión de 59.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y la concejala de Educación, Carmen García, han mantenido una reunión esta tarde con el claustro del centro, la AMPA y la asociación de vecinos del barrio Carbonaire para enseñarles el proyecto y consensuar la planificación de las obras.

    García ha explicado que existían dos opciones: "empezar ya mismo y simultanearlas con la actividad escolar o esperar hasta las vacaciones de Navidad". La decisión ha sido "iniciarlas cuanto antes mejor porque son muy necesarias", por lo que está previsto que la próxima semana estén en marcha.

    Los trabajos no interferirán en el transcurso de la jornada escolar, ya que se realizarán en un espacio que "quedará totalmente cerrado" y las labores de desescombro y entrada y salida de materiales se llevará a cabo fuera del horario de clases, tal y como ha señalado la edila.

    Por su parte, Baños ha destacado que el nuevo comedor es "una reivindicación de la comunidad educativa desde hace muchos años porque la estancia actual está en unas condiciones lamentables". Gracias a esta actuación a partir de principios del próximo año el servicio se prestará en "unas instalaciones dignas y en condiciones" en el edificio principal del colegio.

    Cabe recordar que este mismo curso el CEIP Rosario Pérez ha inaugurado la nueva biblioteca escolar "que a partir del mes de enero también será Agencia de Lectura y dará este servicio a todo el barrio Carbonaire", tal y como ha indicado la alcaldesa.

    En este centro también se implantó el año pasado la primera aula de infantil 2-3 años de la Vall d'Uixó y existe el compromiso por parte de la Conselleria de Educación de comenzar las obras del nuevo Rosario Pérez en el primer trimestre de 2019.

    La educación pública es "uno de los pilares del gobierno municipal, que ha aumentado un 110% el presupuesto para esta partida, y para el gobierno autonómico, que ha cambiado corrupción por educación", ha finalizado Baños.

    Subir