elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Tania Baños lleva un año engañando a los valleros sobre el contrato con Secopsa”

PP: “Tania Baños lleva un año engañando a los valleros sobre el contrato con Secopsa”

    El tripartito de Tania Baños lleva al pleno de esta tarde aprobar la deducción de las facturas a Secopsa, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras al continuar los incumplimientos por parte de la mercantil que lleva meses sin cobrar.

    La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que "llevamos un año pidiendo al tripartito que nos facilite copia del informe técnico que diga que Secopsa está cumpliendo el pliego de condiciones como afirmó Tania Baños y sus tenientes de alcalde de Compromís y Esquerra Unida, y ahora nos enteramos porque pasa por pleno que la empresa sigue incumpliendo el pliego de condiciones".
    Por ello la edil ha asegurado que el gobierno de Tania Baños lleva un año engañando a los valleros sobre el contrato que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mantiene con la mercantil.

    El Partido Popular ha presentando en estos dieciséis meses de gobierno de izquierdas varias comparecencias solicitando información sobre la situación del contrato, también ha preguntado en los plenos e incluso el PP solicitó un pleno extraordinario en el que el concejal de Compromís y encargado del contrato, Jordi Julià, "nos pidió un acto de fe, que confiáramos en él y ahora vemos que nos han estado engañando, no a nosotros sino a toda la ciudadanía porque después de asegurar que el pliego se estaba cumpliendo". Elena Vicente-Ruiz ha señalado que "la empresa si que cumple con el servicio pero el ayuntamiento no cumple porque no está pagando a la empresa".

    "Me parece una falta de consideración y un engaño a todos los ciudadanos que tienen el derecho a saber cómo están las relaciones contractuales que las empresas mantienen con el ayuntamiento", ha continuado.

    "TANIA BAÑOS PACTA CON PODEMOS"

    Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha señalado que "ahora que el PSOE nacional está intentando volver a la centralidad y al sentido común, Tania Baños hace todo lo contrario, se inclina por el radicalismo más exagerado y pacta más con Podemos". Cabe apuntar que PSOE y Podemos presentan de forma conjunta varias mociones.

    "El pleno de esta tarde refleja la falta de gestión del tripartito porque no existe ningún punto en el orden del día y en el despacho extraordinario, además de las mociones, solo se lleva la modificación de tasas que siempre se aprueban en este mes de octubre". "El tripartito se dedica a trabajar poco para el pleno y para la oposición porque hace un mes que aprobamos convocar junta de portavoces para regular la presentación de enmiendas y a fecha de hoy no sabemos nada". Para Vicente-Ruiz, "el tripartito no tiene tiempo para la participación pero si que hay tiempo para que Tania Baños se vaya a Madrid a entregar una carta que podría haber mandado por email y hubiera salido más barato a los valleros".

    Subir