elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Tania Baños ejerce la deslealtad institucional para hacerse una foto en Madrid”

PP: “Tania Baños ejerce la deslealtad institucional para hacerse una foto en Madrid”

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha destacado la deslealtad política e institucional de la alcaldesa socialista Tania Baños porque sabiendo que mañana todos los grupos con representación en el ayuntamiento firmarán una moción presentada por el PP para liberalizar la AP7 mientras duren las obras en la autovía a su paso por la Vall d'Uixó, la alcaldesa se fue ayer a Madrid a entregar una carta para solicitar cita al Ministro de Fomento.

    El concejal del PP, Óscar Clavell, ha asegurado que "una alcaldesa ausente, que no atiende a los ciudadanos, que no responde a las preguntas y comparecencias del PP, que se esconde de los problemas reales e intenta buscar salida política fuera de la Vall" espera que el ministerio de Fomento estudiara y contestara en cinco días hábiles la carta que envió el 14 de octubre.

    Así, "Tania Baños se ha ido a Madrid a entregar en mano una carta que podría haberla enviado por Internet o por correo ordinario, sin que los valleros tengamos que pagar los gastos del viaje para entregar un documento por registro al ministerio".

    Para Clavell, el viaje de Tania Baños a Madrid es un ejemplo más del "afán de protagonismo y de hacerse publicidad y autobombo porque la alcaldesa sabe que mañana se aprobará la moción del PP en el pleno municipal".

    Óscar Clavell ha destacado la falta de colaboración de la alcaldesa, lo poco que quiere trabajar por sus ciudadanos porque "solo le interesa la foto, los vídeos, la propaganda y el autobombo".

    Ante todo ello, el edil popular se ha preguntado qué opinan sus socios de gobierno de Esquerra Unida y Compromís visto que "Tania Baños busca una salida política hacia otros lugares porque la Vall le cansa y le aburre".

    Así, Clavell ha pedido a la alcaldesa mayor lealtad política e institucional hacia las administraciones, sean de su color político o no y se ha vuelto a poner a disposición del gobierno local para ayudar y colaborar en todo lo que sea beneficioso para la Vall d'Uixó. "Esta vez, espero no tener la callada por respuesta". Cabe recordar que tras conocer que la Vall había perdido 10 millones de ? de inversión de los fondos Feder porque el ayuntamiento no presentó bien la documentación, el edil y diputado nacional se puso a disposición de la alcaldesa para colaborar y conseguir la máxima inversión para el municipio.

     

    Subir