elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pianet abrirá la segunda temporada del ciclo Singin' in the cave el 12 de noviembre

Pianet abrirá la segunda temporada del ciclo Singin' in the cave el 12 de noviembre
  • Este proyecto ha convertido a les Coves de Sant Josep en un referente cultural que atrae a visitantes de toda la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado el concierto que abrirá la segunda temporada del ciclo Singin' in the cave. Será el 12 de noviembre a las 22.30 horas con el músico tinerfeño Pianet, que combina el piano acústico con las raíces de la música popular e instrumentos seculares como guitarras acústicas, armónicas o percusiones. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.covesdesantjosep.es.

La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han dado a conocer esta apuesta por continuar con "uno de los proyectos que hemos impulsado desde el actual equipo de gobierno y que han traído a gente de toda la Comunitat Valenciana este verano, agotándose las entradas incluso dos semanas antes de cada concierto".

Julià ha destacado que "el público ha respondido muy bien y nos hemos convertido en un referente cultural de primer orden, posicionándonos dentro del mundo de la cultura como uno de los espacios más singulares que existen para hacer música".

Por su parte, García ha afirmado que este tipo de actividades "novedosas e innovadoras hacen que nuestra oferta turística se diferencie y que los resultados sean positivos". En este sentido, ha afirmado que "nos estamos reinventando continuamente para diversificar lo que les Coves de Sant Josep y el Paratge ofrecen tanto a los turistas y a los valleros".

Baños ha añadido que actualmente el turismo "se mueve en la línea de vender experiencias que no solo recuerden el viaje o la visita sino aquello que lo hizo especial, como ver un concierto en el interior del río subterráneo navegable más largo de Europa".

Datos históricos

La actual gestión en materia de turismo "es muy positiva, porque si nos basamos en la realidad empírica que son los números nos dicen que lo estamos haciendo bien", ha apuntado la alcaldesa. De hecho, este 2016 se han batido todos los datos históricos, ya que "a falta de dos meses y medio para que finalice el año hemos superado el récord de visitantes a les Coves de Sant Josep de 1997, cuando entraron 178.160 personas".

El objetivo es que "todos estos turistas que nos visitan vengan al casco urbano y no se queden solo en el Paratge de Sant Josep", de manera que "conozcan nuestro patrimonio y dejen su dinero en el comercio y la hostelería local".

Cabe recordar que el próximo 31 de octubre se celebrarán varios pases especiales con el espectáculo 'Circus Ground' que se ha preparado para Halloween, con visitas teatralizadas a partir de las 18.30 horas para público familiar y de las 22.30 horas para adultos. Además desde las 17.00 horas habrá una fiesta infantil en la pista de baile.

 

Subir