elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó acoge una reunión de trabajo para mejorar el reglamento autonómico de bous al carrer

La Vall d’Uixó acoge una reunión de trabajo para mejorar el reglamento autonómico de bous al carrer

    El Palau de Vivel ha acogido esta tarde una reunión de trabajo entre el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel; el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, representado por la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Fiestas, Lluís Diago; y los miembros de la Federación de Fiestas.

    La Vall d´Uixó cierra la ronda de contactos que el Consell ha llevado a cabo para recoger las propuestas de los organizadores de festejos de bous al carrer, con el objetivo de mejorar "desde el consenso" el reglamento autonómico que los regula y "dar mayor seguridad a la fiesta, mejorando la respuesta sanitaria, las estructuras (cadafals, circuitos, regulación de elementos seculares de cada municipio) y garantizando la protección y el bienestar del animal para que todos salgamos ganando", tal y como ha explicado Ángel.

    La alcaldesa ha agradecido a José María Ángel "su predisposición e interés por escuchar las reivindicaciones de los aficionados". En este sentido ha asegurado que no entiende "como no se tuvo en cuenta la opinión de una ciudad que celebra tantos festejos de bous al carrer al año cuando se elaboró el decreto y escuchó la necesidad que existe de regular cuestiones como la pala de la plaza Sant Vicent o los obstáculos dentro de los recintos".

    Cabe recordar que el actual reglamento fue aprobado en marzo del 2015, antes de las elecciones municipales y autonómicas, cuando todavía gobernaba el Partido Popular en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó. "Ahora vamos a ver como lo arreglamos entre todos, porque por fin nos hemos reunido las tres partes implicadas y se escucha a la Federación de Fiestas", ha destacado Baños.

    La mejora del reglamento se plantea desde "la búsqueda de soluciones conjuntas y el consenso", ha apuntado la munícipe, quien ha añadido que las administraciones "tenemos la obligación de garantizar la seguridad de los participantes, la protección del animal y adaptar la fiesta al siglo XXI".

    Por su parte, el concejal de Fiestas ha destacado que este tipo de reuniones "son importantes porque permiten un contacto directo de los organizadores con el Consell para solucionar problemas y sobre todo aclarar las dudas que pueden existir".

    Subir