elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide liberalizar la AP-7 mientras se ejecutan las obras en la autovía

El Ayuntamiento pide liberalizar la AP-7 mientras se ejecutan las obras en la autovía

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha remitido una carta al Ministerio de Fomento para pedir la liberalización de la AP-7 mientras se ejecutan las obras en la A-7 a su paso por el término municipal. La alcaldesa, Tania Baños, ha pedido al Gobierno de España que se posicione “al lado del interés general, de todas las personas que cogen la autovía cada día para ir a trabajar y de las empresas de transporte de mercancías”.

    Así, ha defendido que el Ministerio “no puede arrodillarse ante los intereses económicos de la empresa concesionaria de la AP-7”, por lo que en este escrito se exige “que se abra la autopista de forma gratuita a toda la población”. Esta es “la solución para evitar los problemas y molestias durante los seis meses que durarán las obras”.

    Para Baños esta actuación en la autovía “llega tarde y mal, porque es una zona en la que se han producido ya muchos accidentes y ahora coincide con un momento complicado porque también se están realizando obras en la línea de tren entre Valencia y Castellón”. Un problema sobre el que ya se han pronunciado las universidades “porque los estudiantes sufren los retrasos, ya que muchos de ellos no disponen de otro medio de transporte”.

    Además ha insistido en que la alternativa a las obras “no es la N-340, una carretera insegura, completamente saturada, en la que normalmente ya hay problemas de tráfico y en la que mucha gente, por desgracia, ha perdido la vida en los últimos años”.

    “Estamos hablando de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, por lo que nuestra postura como equipo de gobierno es muy clara y vamos a reivindicar ante el Ministerio que la solución a estos problemas es la liberalización de la autovía AP-7 mientras duren las obras”, ha finalizado la munícipe.

    Subir