elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra el Día de la Salud Mental

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra el Día de la Salud Mental

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado el Día de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto en la plaza del Centro, en la que han participado los usuarios del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS). Además se ha desplegado una pancarta tejida por ellos con lana dentro de la campaña de la Fundación Nexe 'Salud mental a punto, tejiendo vínculos' y se han expuesto varios dibujos realizados en el taller de creatividad.

    El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha destacado que “en esta lucha contra los estereotipos y por la visibilización de las enfermedades mentales es necesario sacar este tipo de actos conmemorativos a la calle”. En este sentido, el año pasado se celebró “a puerta cerrada en el CRIS y hoy lo hemos traído a la plaza del Centro, donde siempre hay mucho paso de gente”.

    La alcaldesa ha dado las gracias a los familiares y trabajadores “su trabajo” y ha afirmado que “tenéis nuestro apoyo y estamos a vuestra disposición para dar visibilidad y normalizar la situación de las personas con enfermedades mentales”. “Tenemos la suerte de tener un recurso como el CRIS y estamos en el camino de mejorarlo”, ha añadido.

    Entre las cuestiones en las que se está trabajando Llorente ha citado la construcción de redes con otras asociaciones y entidades, la ampliación de los talleres que se hacen en el propio centro con un huerto urbano para mejorar la inserción laboral de los usuarios y una casa tutelada “que vamos a reclamar a la administración que haga falta”.

    Cabe recordar que con motivo de la Semana de la Salud Mental se ha organizado una programación que ya ha contado con una marcha senderista a la Font de Garrut, la proyección de una película y actividades internas en el CRIS. Este viernes se instalará una mesa informativa en el mercado y el fin de semana en la feria de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia i Santíssim Crist.

    “Ojalá no existiera este día porque viene a decirnos, como el resto de días mundiales, que hay una realidad social desfavorable ante la cual debemos actuar para mejorar la vida de las personas que la sufren, pero trabajamos para conseguirlo”, ha finalizado el edil de Servicios Sociales.

    Subir